Lo más visto

Final vicentina en la Segunda División de fútbol

Audaz logró el pase a la final del torneo de la liga de plata, luego de vencer ayer en penaltis (4-3) al Once Lobos de Chalchuapa, en el estadio La Coyotera, de Apastepeque. Independiente había firmado el boleto un día antes, tras vencer al Once Municipal 1-0.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de empatar sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Segunda División, el Audaz, de Apastepeque, en San Vicente, tuvo que sudar la gota gorda para superar al Once Lobos, de Chalchuapa, en Santa Ana, y lograr el pase a la final de la denominada liga de plata, donde se medirá al Independiente de San Vicente el próximo fin de semana.

De esa forma será una final del departamento vicentino, un duelo entre vecinos, luego de que el Independiente dio cuenta del Once Municipal, el pasado sábado, con marcador de 1-0.

En el juego de ida, el Inde había perdido 2-1, pero por mejor ubicación en la tabla de posiciones al cierre de la fase regular avanzó al partido definitorio gracias al solitario gol de José Iglesias, de penalti, al minuto 25.

Audaz y Once Lobos empataron 2-2 en el tiempo reglamentario, pero en los penaltis los vicentinos lograron superara a los occidentales con global de 4-3. El juego tuvo lugar en el estadio La Coyotera, de Apastepeque.

En esta serie, el pleito tenía que llegar hasta las últimas consecuencias, ya que ninguno de los equipos tenía ventaja deportiva, debido a que ambos terminaron en la primera posición en sus respectivos grupos, en la fase regular.

En caso de empate en los 90 minutos, habría tiempo extra y de ser necesario, se llegaría hasta los penaltis, y así sucedió.

Como un dato particular, el partido se jugó entre dos equipos que tienen como mascotas cánidos o mamíferos carnívoros. Los chalchuapanecos, los lobos, y los del Audaz, un coyote, de ahí el nombre del estadio La Coyotera.

Muchos expulsados

El partido de ida entre Audaz y Once Lobos transcurrió sin novedades, no así el que protagonizaron Once Municipal e Independiente, el cual tuvo lugar en el estadio Simeón Magaña de esa ciudad fronteriza el pasado 14 de mayo, donde el árbitro Edenilson Ventura expulsó a siete jugadores tras una trifulca en el terreno de juego.

Tres jugadores del Once Municipal y cuatro del Independiente fueron sancionados con tres partidos de suspensión.

En el caso del Independiente, sus cuatro elementos se perdieron el partido de vuelta de la fase semifinal del domingo, no estarán en la final y deberán pagar un juego más el próximo torneo.

Por los canarios fueron sancionados con tres partidos de castigo William Guerrero, Carlos Alarcón y Élder Figueroa, mientras que por el equipo vicentino, Ramón Martínez de Paz, William Martínez, Miguel Guzmán y Edwin Driotis.

Tags:

  • San Vicente
  • segunda división
  • Audaz
  • Independiente

Lee también

Comentarios