Lo más visto

Finalistas inician ensayos para participar en festival de LPG

A pocas semanas de realizarse el IV Festival Interescolar de Teatro de LPG, estudiantes de las instituciones finalistas han iniciado los ensayos y la preparación de sus puestas en escena.
Enlace copiado
Ensayos.  El grupo de teatro del Colegio Arce Jeriel, de Ciudad Arce, inició el proceso de ensayos finales. Óscar Guardado, maestro de teatro, se encarga de apoyar con conocimientos técnicos las puestas en escena.

Ensayos. El grupo de teatro del Colegio Arce Jeriel, de Ciudad Arce, inició el proceso de ensayos finales. Óscar Guardado, maestro de teatro, se encarga de apoyar con conocimientos técnicos las puestas en escena.

Puesta en escena.  Cada grupo debe contar con 11 integrantes, todos estudiantes de bachillerato, y las obras pueden ser de su autoría o adaptaciones.

Puesta en escena. Cada grupo debe contar con 11 integrantes, todos estudiantes de bachillerato, y las obras pueden ser de su autoría o adaptaciones.

Empeño. Los jóvenes están poniendo todo su esfuerzo para participar en el IV Festival Interescolar de Teatro.

Empeño. Los jóvenes están poniendo todo su esfuerzo para participar en el IV Festival Interescolar de Teatro.

Finalistas inician ensayos para participar en festival de LPG

Finalistas inician ensayos para participar en festival de LPG

Enlace copiado
La emoción y las ansias de triunfo reinan en los equipos de teatro finalistas que este año participarán en el IV Festival Interescolar de Teatro promovido por LA PRENSA GRÁFICA. Este certamen juvenil es uno de los beneficios con los que cuentan las instituciones educativas que pertenecen al Servicio Social Estudiantil de LPG y tiene como objetivo promover el arte y brindar oportunidades de desarrollo artístico en los jóvenes.

Desde mayo, Óscar Guardado, actor y maestro de teatro, se encargó de impartir clases magistrales de teatro en los colegios e institutos que forman parte del proyecto. Posteriormente, se eligieron los equipos finalistas, que actualmente se encuentran montando sus puestas en escena para competir contra las otras instituciones educativas.

Entre ensayos diarios, pruebas de maquillaje y la elaboración de escenografías los estudiantes representantes de su centro de estudio se preparan para dar lo mejor de sí y demostrar las habilidades artísticas aprendidas.

“Estamos muy nerviosos pero queremos dar lo mejor de nosotros en esta obra. Estamos trabajando duro para que los espectadores se diviertan y pasen un buen momento”, comentó Leslie Vásquez, estudiante de segundo año de bachillerato del Colegio Arce Jeriel.

Este año las instituciones seleccionadas fueron el Colegio Arce Jeriel, de Ciudad Arce: Colegio Bautista, de San Jacinto; Instituto Nacional de San José Guayabal y el Complejo Educativo Prof. Martín Romeo Monterrosa, de Santa Ana. Cada equipo contará con la participación de 11 estudiantes de bachillerato y las obras tendrán una duración de un máximo de 20 minutos. Las obras pueden ser de autoría propia o adaptaciones de obras de teatro existentes.

“El trabajo y el apoyo que LA PRENSA GRÁFICA brinda a los jóvenes es motivante. En este país se necesitan más empresas y personas que crean en el talento juvenil y les brinden oportunidades. Este proyecto es un motor que impulsa a cada joven y los motiva a cumplir sus sueños”, expresó Marina Hernández, coordinadora del teatro escolar.

El festival de teatro contará con la participación de un jurado compuesto por actores y representantes del arte salvadoreño, quienes se encargarán de evaluar diferentes aspectos de los grupos participantes. Al final de la jornada solo un grupo será nombrado ganador gracias a su talento, creatividad y a la temática a tratar en la obra.

Lee también

Comentarios