Lo más visto

Finaliza Juegos y Sonrisas que involucró a 250 estudiantes

Charlas fueron impartidas por líderes de las comunidades, capacitados en temas que tienen como objetivo la prevención.
Enlace copiado
Acto cultural.  Estudiantes del Centro Escolar Presbítero H. San Germán en uno de los puntos artísticos del programa de clausura de Juegos y Sonrisas.

Acto cultural. Estudiantes del Centro Escolar Presbítero H. San Germán en uno de los puntos artísticos del programa de clausura de Juegos y Sonrisas.

Finaliza Juegos y Sonrisas que involucró a 250 estudiantes

Finaliza Juegos y Sonrisas que involucró a 250 estudiantes

Enlace copiado
Las autoridades del Comité contra la Violencia de Sonsonate clausuraron el curso Juegos y Sonrisas, con el que se propone entretener a niños y jóvenes en busca de la prevención de la violencia. Algunos temas que toca dicho curso son el respeto de género y evitar la violencia contra niñas y mujeres; es decir, buscar la igualdad de condiciones para mejorar la convivencia.

El programa fue dirigido a unos 250 niños y jóvenes que estudian en varios centros escolares de la ciudad de Sonsonate.

Las charlas tuvieron como contenido común el programa Soluciones, que apoya la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el que están involucradas varias instituciones del país.

Juegos y Sonrisas consistió en el entretenimiento entre niños y jóvenes entre las edades de nueve a 21 años, que estudian en diferentes instituciones del municipio. Las charlas fueron impartidas por jóvenes líderes de las comunidades, que fueron previamente capacitados por las instancias involucradas en la prevención.

En el acto de clausura se entregaron diplomas a los estudiantes participantes en el programa. Decenas de jóvenes de las instituciones educativas involucradas asistieron al Palacio Cultural de Sonsonate, donde las autoridades acompañaron a los beneficiados.

Roberto Aquino, alcalde de Sonsonate, dijo que el programa Soluciones ha contribuido a mejorar la convivencia en el municipio, porque está enfocado a mantener entretenidos a los niños y jóvenes.

“La intención es que cada día se mejore la convivencia entre los habitantes y con ello prevenir hechos de violencia que nos afectó en años anteriores”, agregó Aquino.

Durante la clausura hubo algunos actos artísticos realizados por los estudiantes de algunas instituciones, como las niñas del Centro Escolar Presbítero H. San Germán, quienes bailaron “En el bosque de la China”.

Tags:

Lee también

Comentarios