Finaliza audiencia contra banda de policías

Fingían allanamientos y controles vehículares para cometer los delitos, según la Fiscalía. No todos eran agentes, según la defensa.

Enlace copiado
Procesados. Los diez son acusados porla Fiscalía por al menos cinco delitos. El fallo será dado el 5 de julio.

Procesados. Los diez son acusados porla Fiscalía por al menos cinco delitos. El fallo será dado el 5 de julio.

Enlace copiado

La audiencia preliminar contra 10 agentes policiales acusados de integrar una banda que se dedicaba a cometer diferentes delitos como homicidio, robo, hurto, tenencia y uso indebido de trajes policiales y agrupaciones ilícitas finalizó ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción "C" de San Salvador.

De acuerdo con la investigación fiscal, los sujetos cometieron los ilícitos desde 2015 hasta 2018 en diferentes municipios de La Libertad, Cuscatlán y Sonsonate.

El modo de operar de estas personas, según la Fiscalía, era realizar supuestos controles vehiculares, allanamientos en viviendas y asaltos a diversas personas que ellos consideraban con el fin de obtener dinero, joyas y cualquier cosa con un valor económico.

Uno de los hechos por los cuales son acusados está basado en un supuesto allanamiento en un negocio ubicado en La Libertad. El hecho se registró en 2018 y en este la víctima se percató que no eran agentes policiales y procedió a reclamarles, luego le dispararon.

La defensa sostiene que en el desarrollo de la audiencia se ha puesto en evidencia que no se trata de una red y que la FGR está basando las pruebas en un policía como testigo criteriado que ha participado en todos los hechos y que existe la probabilidad que mienta.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines