Finaliza audiencia contra estructura de la 18

Entre los imputados se encuentran exempleados del CNR y de la Policía Nacional Civil.

Enlace copiado
Finaliza audiencia contra estructura de la 18

Finaliza audiencia contra estructura de la 18

Enlace copiado

Ayer finalizó la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción "B" de San Salvador contra 65 miembros de una estructura de la pandilla 18 Revolucionarios, del caso denominado "Inmuebles" por la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la representante fiscal, la estructura procesada tiene algo "fuera de lo común", ya que existen personas civiles, supuestos miembros de la pandilla 18 y el uso de instituciones públicas, como lo la Policía Nacional Civil (PNC) y el Centro Nacional de Registros (CNR).

"Esta estructura adquiría inmuebles fraudulentamente a través de falsedades materiales e ideológicas y estafaban a personas. El dinero que ingresaba de estas estafas lo metían en unos ‘Renta Car’ que tenían. Luego lavaban el dinero, compraban vehículos y estos a futuro lo que hacían era estafar a personas, vender vehículos que eran robados y de esa manera obtenían el dinero para alimentar a la pandilla", señaló la Fiscal sobre el caso.

En el proceso están siendo procesados tres exempleados del CNR y un agente policial. Según la representante fiscal en la investigación de esa estructura, utilizaron a un testigo criteriado, quien les brindó gran parte de la información.

La estructura operaba en San Salvador, pero existen víctimas de Chalatenango y La Paz, que supuestamente fueron estafadas por miembros de la pandilla. Aún no se conoce la fecha en el que el juzgado dará la resolución.

Tags:

  • Pandilla 18

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines