Loading...

Finaliza audiencia preliminar en caso saqueo público

Enlace copiado
Finaliza audiencia preliminar en caso saqueo público

Finaliza audiencia preliminar en caso saqueo público

Enlace copiado

La audiencia preliminar del caso "Saqueo Público" finalizó y la resolución se programó para el próximo 27 de mayo. Esto luego de conocer la declaración de 114 testigos, 21 asistencias jurídicas internacionales, 2,593 pruebas documentales, 24 resultados de pericias financieras y contables, y más de 650 asistencias de instituciones públicas y privadas.

Entre los principales procesados está el expresidente Mauricio Funes, que está viviendo en Nicaragua.

Según detalló el fiscal del caso, durante la presidencia de Funes se asignó un presupuesto de $80 millones, pero decidieron sumar 271 más. "Los procesados decidieron aumentar esa cantidad ($80 millones) más de 300%, esto significa más de $270 millones, que llega a gastos reservados de Presidencia de la República y cuando está ahí, deciden trasladarlo a cuentas de personas particulares en el Banco Hipotecario", informó.

Quienes mueven este dinero son Francisco Arteaga exgerente financiero institucional de la Presidencia de la República y Pablo Gómez ex contador de Casa Presidencial durante el Gobierno de Funes y Antonio Saca.

La Fiscalía espera que el caso pase a la etapa de juicio y que haya una sentencia condenatoria.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines