Finaliza capacitación a 33 jóvenes rurales en disciplinas del café

Conocieron sobre tostado, catación, barismo, métodos de preparación y arte latte.

Enlace copiado
Enlace copiado

Un grupo de 33 jóvenes de diferentes cooperativas de los departamentos de Morazán, San Miguel, Usulután, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán participaron en una capacitación sobre disciplinas del café, impartida por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), a través de la Escuela de Café de El Salvador, en coordinación con el Programa de Competitividad Territorial Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En la capacitación, que duró cinco días, los jóvenes se sometieron a un intenso sistema de aprendizaje para conocer diferentes disciplinas especializadas en tostado, catación, barismo, métodos de preparación y arte latte.

La capacitación fue impartida por un equipo de especialistas del CSC, quienes cuentan con reconocimientos y acreditaciones internacionales y con una especialización actualizada en las tendencias y preferencias del consumo mundial de café.

La jornada educativa fue clausurada por el director ejecutivo del CSC, Hugo Hernández, junto a la coordinadora del programa del ministerio, Cecilia Martínez; y la representante de la Unidad de Género, Juventud y Pueblos Indígenas de dicho programa, Selma García.

“Ahora los jóvenes cuentan con habilidades que les aportan un valor agregado para enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo”, señaló el director del CSC.

Asimismo, explicó que estas iniciativas son parte de una política para la juventud, para que logren mejores oportunidades laborales, innovación, conocimiento, creación de proyectos de emprendimiento y fortalecimiento de las asociaciones a las que representan. “Estoy muy orgulloso de los jóvenes no solo por la decisiva convicción de tomar el reto de iniciar y culminar con éxito el programa de estudios, sino por apostarle y creer en la caficultura como un pilar de la economía”, agregó.

En representación de los estudiantes, Nohemy Zabala agradeció al Gobierno, al Consejo Salvadoreño del Café y al programa Amanecer Rural por generar mayor competitividad y fortalecer sus conocimientos.

Lee también

Comentarios

Newsletter