Lo más visto

Finaliza curso policial en física

Participaron instructores policiales y bomberiles de la CEPA. Faltan cuatro cursos.
Enlace copiado
Graduación.  Autoridades de la ANSP entregan los diplomas de graduación a los instructores participantes en el curso.

Graduación. Autoridades de la ANSP entregan los diplomas de graduación a los instructores participantes en el curso.

Finaliza curso policial en física

Finaliza curso policial en física

Enlace copiado
La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en Comalapa, San Luis Talpa, clausuró el curso de formación de instructores en acondicionamiento físico, y graduó a 40 elementos policiales, tres son miembros del personal de Bomberos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El comisionado Carlos Franco Portillo dijo que dicho curso se impartió en el marco del programa integral de salud que la institución maneja en favor de su personal, tanto a nivel operativo como administrativo, con el objetivo de velar por la salud de los agentes de manera integral. Dicho programa, agregó el oficial, permitirá que los elementos policiales tengan una mejor calidad de vida a través del deporte.

En total fueron 37 agentes del sexo masculino, tres mujeres y tres bomberos de la CEPA los que participaron. Franco dijo que los temas abordados en la capacitación están enfocados a los instructores de deporte, de cómo proteger al que practica toda actividad física, cómo debe cuidar su cuerpo en el precalentamiento, conocimientos básicos sobre gasto energético, entre otros aspectos.

En la actividad se tuvo el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), con personal técnico especializado en las distintas áreas deportivas que comprende el curso.

Durante el año, la ANSP junto a la Policía tiene programado un total de seis cursos, de los cuales ya se impartieron dos, con una duración de seis semanas.

Tags:

  • La Paz
  • Comalapa
  • ANSP
  • curso

Lee también

Comentarios