Finaliza el traslado de los servicios de clínica del ISSS

El ingreso peatonal para pacientes será por la puerta de acceso contigua al portón norte del Hospital Regional San Juan de Dios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los últimos servicios de la clínica médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel fueron trasladados hacia el local provisional en el Hospital Regional San Juan de Dios, donde permanecerán durante los próximos tres años, mientras se realizan los trabajos de construcción del nuevo hospital regional del ISSS. Según fuentes de la institución autónoma, equipo, personal y pacientes de las áreas de Observación y Emergencias de adultos y niños, que aún estaban en el antiguo local, el cual se encuentra en proceso de construcción desde diciembre de 2016, ya fueron trasladados.

De acuerdo con el subdirector médico de la clínica médica, Herbert Sorto Romero, anteriormente ya se había movido otras áreas y unidades hacia diferentes locales diseminados en toda la ciudad de San Miguel. 

“Desde hace varios meses que nos hemos trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios, donde nos han proporcionado un área donde podemos atender a todos los pacientes. Prácticamente hemos terminado de mandar los últimos servicios de lo que era Emergencias”, indicó el funcionario médico.

Sorto Romero agregó que los trabajos de construcción del local provisional –donde funcionará el área de Emergencias– fueron entregados e inmediatamente se comenzaron a realizar los traslados de equipo y otros artículos hospitalarios.

Desde que arrancaron los trabajos de construcción del nuevo hospital del ISSS y se tuvieron que realizar traslados de las áreas de la clínica médica, los pacientes se han quejado por la dificultad que les representa andar de un lugar a otro para pasar consulta, realizarse exámenes o retirar sus medicinas.

“Para uno de jubilado es terrible pasar consulta en la clínica del Hospital San Juan de Dios y luego ir a pedir la medicina en el local que está en la avenida Monseñor Romero y algunos exámenes en el Hospital Militar. En eso se tarda uno todo el día, y ya no digamos el gasto de dinero en pago de taxis, porque no podemos andar en bus”, consideró Antonia Hernández, una jubilada que utiliza los servicios del Seguro Social.

En un mensaje difundido por la institución se pide a los derechohabientes que tengan paciencia y comprensión ante las incomodidades que se han generado a raíz del desmembramiento y traslado de las diversas áreas que funcionaron como clínica, en las que se atienden a pacientes de toda la zona oriental del país.

“La institución ha habilitado las líneas 2790-0802, 2790-0803 y 2790-0805 para aclarar alguna duda de los usuarios sobre los lugares adonde han sido trasladados los diferentes servicios de la unidad médica de San Miguel. Asimismo, pueden hacer sus consultas al 127”, indica un comunicado de la institución, en el que también se informa que se ha considerado que cada uno de los inmuebles a los que han sido trasladados los servicios sean de fácil acceso.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter