Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Finaliza juicio contra ex primera dama Ligia de Saca

La Fiscalía había solicitado la detención provisional por peligro de fuga de los imputados, pero ayer el Tribunal negó la solicitud

Enlace copiado
Detención. El Tribunal rechazó la petición de Fiscalía que solicitaba la detención provisional contra Ana Ligia de Saca, Óscar Mixco Sol y seis imputados más.

Detención. El Tribunal rechazó la petición de Fiscalía que solicitaba la detención provisional contra Ana Ligia de Saca, Óscar Mixco Sol y seis imputados más.

Enlace copiado

El próximo 5 de mayo, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador dará el fallo del juicio contra Ana Ligia Mixco Sol de Saca y siete imputados más, señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.

Los abogados defensores han solicitado la absolución de sus representados y la Fiscalía pidió la pena máxima, que es de 15 años de prisión, para cada uno de los imputados.

Los representantes fiscales habían pedido también la detención provisional contra los procesados, ya que según ellos, existía una probabilidad de que se fuguen y no finalicen el desarrollo de la vista pública; sin embargo, los defensores negaron rotundamente que exista tal peligro.

"Lo que sucede es que ya hubo una producción de prueba, con la cual los motivos que había encontrado la Cámara para otorgar las medidas cautelares varían. Ello en virtud de que ya se ha demostrado la participación que ellos han tenido en los hechos y se corre el riesgo que ellos ya no regresen a la finalización de la audiencia", señaló la fiscal del caso.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel Flores Durel, defensor de la ex primera dama, confirmó que el Tribunal rechazó la solicitud de la Fiscalía sobre la detención provisional, debido a que los imputados se han sometido al proceso.

El Tribunal decidió ayer, luego de la finalización de la vista pública, agregar una medida cautelar más a los imputados y ordenó que deben presentarse a firmar todos los viernes al Juzgado hasta que se llegue el día del fallo.

"En términos generales, estamos satisfechos con el desarrollo del juicio. Consideramos que la Fiscalía no logró desvanecer la imputación desde ningún punto de vista y lo justo es decretar la absolución de Ana Ligia de Saca", dijo Flores Durel.

La fiscal del caso, aseguró que se mantienen con la petición de la condena contra los imputados. "Los hechos que han quedado establecidos son la tipología de lavado que se les atribuía a los imputados y se ha demostrado con prueba la participación de cada uno de ellos", dijo.

Reiteró, además, que fueron en total $26.6 millones los que supuestamente habrían lavado los imputados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines