Finaliza remodelación del parque Rafael Campo

Casi $200,000 se invirtieron en la obra, aportados por la empresa privada y comuna.
Enlace copiado
Atractivo.  Al parque se le cambió el sistema de iluminación de aéreo a subterráneo, se construyó una fuente luminosa y tuberías.

Atractivo. Al parque se le cambió el sistema de iluminación de aéreo a subterráneo, se construyó una fuente luminosa y tuberías.

Finaliza remodelación del parque Rafael Campo

Finaliza remodelación del parque Rafael Campo

Enlace copiado
La remodelación del parque Rafael Campo, en la ciudad de Sonsonate, ha finalizado. Ha sido la única intervención hecha desde hace 74 años cuando el área fue intervenida por la administración de turno.

La inversión esta vez fue de $200,000 provenientes de aportes privados (empresas con operaciones en la cabecera departamental y otros lugares del país que dieron más de la mitad) y la municipalidad.

De acuerdo con el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, el parque Rafael Campo fue intervenido por primera vez en 1940 y después recibió remociones parciales por distintas administraciones municipales.

Con el pasar de los años parte de la infraestructura había colapsado en algunas de sus partes, como en el sistema de drenaje y del alumbrado público.

Tomando en cuenta que en la época lluviosa algunas de las zonas del parque quedaban inundadas porque lo tragantes se encontraban obstruidos por las raíces de algunos árboles, el alcalde indicó que se pidió ayuda a la empresa privada para remodelar completamente todo el parque.

Con los ofrecimientos de apoyo, la alcaldía tomó la decisión de comenzar desde agosto anterior los trabajos de mejoramiento de las instalaciones.

Al principio hubo quejas por parte de la población con respecto a que algunos árboles ubicados en el parque habían sido talados, pero el alcalde señaló que solo se les cortaron algunas ramas y otros estaban a punto de caerse.

Aquino señaló que en su totalidad se respetó la arquitectura del quiosco del parque, se hizo cambios del piso y mejoramiento del techo, entre otras obras.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter