Finalizan obras complementarias en Acahuapa

Automovilistas ven con buenos ojos el nuevo puente, ya que aseguran mejora tráfico.
Enlace copiado
Finalizan obras complementarias en Acahuapa

Finalizan obras complementarias en Acahuapa

Finalizan obras complementarias en Acahuapa

Finalizan obras complementarias en Acahuapa

Enlace copiado
Las obras complementarias que hacían falta en el nuevo puente en el río Acahuapa, inaugurado hace unos meses y ubicado en la entrada-salida a la ciudad de San Vicente, finalizaron recientemente y la estructura está completamente habilitada, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Las obras que hacían falta se finalizaron con éxito, ahora solo estamos dando mantenimiento a la construcción de barreras vivas, que consiste en regar y cuidar los sembríos en las riberas del río para evitar que se lave durante el invierno, pero es una acción puntual”, dijo un empleado del MOP, que no quiso ser identificado.

El nuevo puente sobre el río Acahuapa es un corredor vial importante en San Vicente, puesto que sobre este pasa parte de la ruta cañera y cientos de vehículos con destino a San Vicente y a la carretera del Litoral, según el MOP.

“Ahora no debemos esperar fila para pasar, el tráfico es más rápido ya que el puente ha venido a ayudar en gran manera”, manifestó Francisco Emerson Panameño, un automovilista.

El nuevo puente, que tiene una longitud de 65 metros y un ancho de 12.50 metros, además de rampas para conectar con las calles existentes, barandales y aceras peatonales para proveer un tránsito vehicular y peatonal seguros se espera dinamice no solo el tráfico sino también la economía local y nacional.

Su diseño incluye obras contra la socavación que podría provocar una crecida del río. Los gestores de tráfico del Viceministerio de Trasporte ubicados en el lugar sostienen que hoy es más fácil dar vía a los automovilistas.

Tags:

  • Acahuapa
  • puente

Lee también

Comentarios

Newsletter