Lo más visto

Finalizan talleres en complejo educativo

Quince personas participaron en proyecto de escuela abierta.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Brenda González Panadería.  Los participantes en el taller de panadería, el último que se impartió, aprendieron a hacer pizza, pan francés y otros aperitivos.

Foto de LA PRENSA/Brenda González Panadería. Los participantes en el taller de panadería, el último que se impartió, aprendieron a hacer pizza, pan francés y otros aperitivos.

Enlace copiado

Diversos talleres fueron clausurados recientemente en el Complejo Educativo Profesor Raúl Flores Moreno, de Conchagua, La Unión, implementados para los habitantes del cantón Huisquil, bajo el proyecto “Escuela abierta para la convivencia y para la productividad”.

Dicho proyecto es ejecutado en escuelas ubicadas en zonas consideradas de alto riesgo y vulnerabilidad. El complejo fue tomado en cuenta por el Ministerio de Educación dentro del Programa El Salvador Seguro (PES).

Talleres de jardinería, fontanería y bordado son algunos de los impartidos durante este año, y finalizaron con panadería.

Alrededor de 15 personas fueron las beneficiadas con este último, incluyendo a madres de familia, alumnas y maestras de la institución educativa.

El taller fue impartido por Cristian Bonilla, un alumno de la institución que forma parte de una familia que se dedica a la panadería.

La enseñanza se extendió durante cinco jornadas entre semana de 4 horas cada una, iniciando el 4 de diciembre.

“La intención de venir a participar al curso de panadería es querer practicar y enseñarle a mis alumnos del cantón en donde yo trabajo”, dijo Lorena Iglesias, una de las beneficiadas.

“Fue una gran satisfacción ver a padres de familia, alumnos y maestros aprovechando los talleres”, dijo, por su parte, Manuel Hernández, subdirector del complejo.

Lee también

Comentarios