Finalizarán la rampa de Los Próceres en octubre

Abrirán el paso por el bulevar Diego de Holguín el 14 de noviembre, y se extendió el plazo contractual en 22 días para ejecutar obras menores.
Enlace copiado
Acceso.  La remodelación de los carriles centrales del bulevar de Los Próceres se extenderá desde el inicio de la rampa hasta el retorno frente a la Torre Citi.

Acceso. La remodelación de los carriles centrales del bulevar de Los Próceres se extenderá desde el inicio de la rampa hasta el retorno frente a la Torre Citi.

Finalizarán la rampa de Los Próceres en octubre

Finalizarán la rampa de Los Próceres en octubre

Enlace copiado
A partir de hoy, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitará el tráfico vehicular en el retorno del bulevar de Los Próceres en la conexión con la alameda Manuel Enrique Araujo, frente al hotel Siesta, y cerrará el paso definitivo en el retorno frente al Banco Hipotecario para construir los seis carriles de ingreso y salida del bulevar Diego de Holguín.

Ayer se habilitó el paso en el lado izquierdo del carril que va de poniente a oriente, que ya fue pavimentado, y se inició la remoción de la carpeta asfáltica del lado derecho del mismo sentido, por lo que el tráfico se mantiene restringido y solo pueden circular vehículos livianos.

Se estima que antes del 12 de octubre se completará la pavimentación de ambos carriles, y los trabajos de construcción de la rampa de conexión de los bulevares Holguín y de Los Próceres terminará a finales de ese mes.

El MOP informó que se amplió el plazo contractual con las empresas DISA y OMNI en 22 días, lo que significa que el proyecto total se entregaría el 6 de diciembre. Sin embargo, el viceministro del ramo, Hugo Barrientos, aseguró que la apertura de la vía se realizará en el plazo original, es decir, el 14 de noviembre de 2012.

“En estos proyectos siempre hay obras laterales, externas al proyecto. Lo que nosotros hemos pedido y mantenemos como compromiso es que la obra estará lista para funcionar a partir del día 14 de noviembre”, expresó.

El proyecto de construcción del bulevar tiene 78% de avance.

“La incorporación del Diego de Holguín con el bulevar de Los Próceres es la parte de obra gruesa final, en el resto del proyecto todo lo que estamos haciendo son trabajos secundarios, trabajos laterales, barreras de sonido, colocación de separadores centrales, vamos a comenzar a colocar las barreras laterales, esas que se les llama flex-beam y algunos drenajes laterales”, dijo Barrientos.

En el sector del tramo II-A falta por colocar pista de concreto hidráulico en un sector al final del redondel del bulevar Merliot y obras menores en el derivador de la avenida Jerusalén y posteriormente la señalización. No se descarta la posibilidad de que se habilite el paso vehicular en esa zona dentro de tres semanas.

Tags:

  • Diego de Holguín
  • MOP
  • tráfico
  • Los Próceres
  • paso
  • rampa
  • pavimentación

Lee también

Comentarios

Newsletter