Lo más visto

Más de El Salvador

Firma de EUA contratará a 150 salvadoreños

Toro Taxes Internacional inauguró ayer sus instalaciones en la colonia Escalón. En una segunda fase gestionará visas de trabajo.

Enlace copiado
En la Escalón. Las instalaciones del centro de llamadas de Toro Taxes Internacional fueron mostradas ayer a la prensa.

En la Escalón. Las instalaciones del centro de llamadas de Toro Taxes Internacional fueron mostradas ayer a la prensa.

Enlace copiado

Toro Taxes Internacional, empresa dedicada a la asesoría de hispanos para que declaren sus impuestos en Estados Unidos, anunció ayer la contratación de más de 150 salvadoreños. La compañía instaló, además, un centro de llamadas en la colonia Escalón, de San Salvador.

"Esta es la primer fase de la iniciativa que estamos haciendo. Poder crear trabajos para gente aquí. La otra fase es crear trabajos en el exterior, pero trabajos temporales, trabajos que van a ayudar a llenar una falta que hay en Estados Unidos", detalló Nick Maldonado, propietario de la empresa. Sobre el perfil que buscan, Maldonado dijo que buscan a personas que hablen inglés, y que sepan de contabilidad o de administración de negocios.

Aporte. El empresario Nick Maldonado entregó ayer un donativo a la Universidad Nehemias International.

El primer grupo, de 31 personas, empezará a prepararse en un centro de entrenamiento el 4 de noviembre. Otro grupo de 31 personas comenzará la inducción el 18 de noviembre.

La meta, según Maldonado, es que poco a poco se ocupen los 150 espacios. El período para presentar las declaraciones de impuestos en Estados Unidos inicia en enero, apuntó el empresario, quien es hijo de madre salvadoreña y padre mexicano.

Rolando Castro, ministro de Trabajo, indicó que Maldonado fue uno de los empresarios que contactó durante su visita al estado de Arizona, hace unas semanas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines