Firman para construcción de puente sobre Lempa

Enlace copiado
INSTITUTO CENTRAL DE SEÑORITASImagen del Instituto Nacional Francisco Morazán de 1957. Fue fundado el 18 de febrero de 1950 por el profesor Rubén H. Dimas, quien siendo ministro de Educación tuvo la iniciativa de crear un instituto solo para señoritas. Inicialmente a esta institución se la llamó Central de Señoritas .  El uniforme diario era color blanco y manga corta con las iniciales I.N.C.S.  En 1952 se ubicaba en la Novena Calle Oriente de San Salvador. Debido a que el alumnado creció, se trasladaron a la Primera Calle Poniente de San Salvador.

INSTITUTO CENTRAL DE SEÑORITASImagen del Instituto Nacional Francisco Morazán de 1957. Fue fundado el 18 de febrero de 1950 por el profesor Rubén H. Dimas, quien siendo ministro de Educación tuvo la iniciativa de crear un instituto solo para señoritas. Inicialmente a esta institución se la llamó Central de Señoritas . El uniforme diario era color blanco y manga corta con las iniciales I.N.C.S. En 1952 se ubicaba en la Novena Calle Oriente de San Salvador. Debido a que el alumnado creció, se trasladaron a la Primera Calle Poniente de San Salvador.

¿Estrella salvadoreña?.  El principal tema sigue a Dolores Menéndez, quien se presentó en La Prensa Gráfica por la posibilidad de que su hijo, Segundo Castellanos, quien emigró del país 13 años antes y del que no tenía noticias, fuera en realidad el actor estadounidense Don Ameche, estrella del cine de Hollywood, ganador de un Óscar en 1985 por

¿Estrella salvadoreña?. El principal tema sigue a Dolores Menéndez, quien se presentó en La Prensa Gráfica por la posibilidad de que su hijo, Segundo Castellanos, quien emigró del país 13 años antes y del que no tenía noticias, fuera en realidad el actor estadounidense Don Ameche, estrella del cine de Hollywood, ganador de un Óscar en 1985 por "Cocoon".

Firman  para construcción de puente sobre Lempa

Firman para construcción de puente sobre Lempa

Enlace copiado
Ante los oficios profesionales del doctor don José Mata, en el despacho oficial del Ministro de Hacienda, doctor Rodrigo Samayoa, tuvo lugar ayer, de las cinco menos cuarto en adelante, la formacióm del contrato respectivo previo a la construcción del gran puente sobre el río Lempa, sobre la carretera Panamericana en la zona oriental del país.

Representó al Gobierno en el acto, en su caracter de proveedor general, don Francisco Gallegos Rosales; el señor Charles Kemeth Mc. Creack, representó y firmó la escritura pública como representante también de la United States Steel Export Company de Nueva York, la cual ganó el concurso organizado por Fomento para la construcción de la monumental obra de ingeniería. Actuaron como testigos en la escritura los señores don Rafael Barraza, oficial mayor del Ministerio de Relaciones, y don Raúl Humberto Coto, segundo jefe del protocolo... Según pudimos oír cuando era leída la escritura, el puente sobre el Lempa será de 320 metros de largo y costará un millón quinientos mil colones.

Lee también

Comentarios

Newsletter