Firman acuerdo para mejora salarial

Se aplicará a empleados con sueldo menor a $400 mensuales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, confirmó que luego de varias reuniones con representantes del sindicato de la comuna, se llegó a un acuerdo para que se realice un aumento salarial del 5 % a los empleados.

Este beneficio económico será aplicado para aquellos trabajadores municipales que perciban un salario inferior a los $400 mensuales, y se comenzará a aplicar en febrero.

Flores señaló que el incremento fue aprobado por el concejo municipal y se encontraba contemplado en el presupuesto municipal para 2017.

“El compromiso es un 5 % adicional a lo que ya el Gobierno ha dictado. Nosotros, como gobierno local, hemos hecho ese compromiso con la directiva de manera responsable, que es lo que presupuestariamente está dictado para 2017, y que es lo que podemos cumplirle a los trabajadores”, explicó Flores.

Representantes de la Asociación Sindical de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán (ASITMA) manifestaron que las negociaciones para el aumento salarial iniciaron desde mediados del año pasado, y que inicialmente exigían un incremento no menor al 20 % del sueldo cancelado a cada empleado.

“En la mesa de negociación que tenemos con el alcalde y el concejo municipal plural estábamos exigiendo que como mínimo se aumentara un 20 % del salario”, comentó César Abby León, secretario de ASITMA.

El miembro sindical explicó que la directiva de ASITMA estuvo de acuerdo con el aumento del 5 %; además, manifestó que en los próximos meses se buscará un nuevo acercamiento con el concejo municipal plural para lograr nuevos beneficios para los empleados de la alcaldía.

Tags:

  • ahuachapán
  • incremento

Lee también

Comentarios

Newsletter