Lo más visto

Firman acuerdo para visas de trabajo en EE.UU.

El programa  empezará con 1,000 visas de trabajo, según dijo el presidente de la república.

Enlace copiado
Acuerdo. Estados Unidos y El Salvador firmaron un memorando de entendimiento sobre programa de trabajadores temporales.

Acuerdo. Estados Unidos y El Salvador firmaron un memorando de entendimiento sobre programa de trabajadores temporales.

Enlace copiado

El embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson,  y la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, firmaron anoche un acuerdo para establecer “programas de trabajadores agrícolas y no agrícolas temporales” con el fin de que los  salvadoreños pueden solicitar visas tipo H-2A y H-2B para ir a  trabajar a Estados Unidos. 

Según la embajada de los Estados Unidos, esta es una oportunidad para que personas con experiencia comprobable en el sector agrícola puedan acceder a empleos temporales en Estados Unidos.  El embajador Johnson y el  presidente de la república, Nayib Bukele, coincidieron en que es una medida legal para que las personas no migren   y  generen ingresos.    

 “Sabemos que la mayoría de las personas que hacen el viaje peligroso e ilegal hacia los Estados Unidos están buscando mejores condiciones económicas. Este programa ofrece una alternativa legal, segura y transparente para que las personas no pongan en riesgo a sus familias. Como hemos visto en cientos de casos, cuando las personas siguen las reglas y regresan año tras año, son capaz de forjar un mejor futuro para ellos mismos y sus familias. De esta manera, construyen más prosperidad para El Salvador”, sostuvo Johnson.
 
Bukele dijo que el programa empezará  con 1,000  visas de trabajo pero aspiran a ampliar ese número. “Todo va a depender del trabajo que hagamos en conseguir las empresas en los Estados Unidos que requieren el personal salvadoreño, y luego nuestros amigos aquí en la embajada se van a encargar de poder proporcionar estas visas laborales, que además creo que es una solución no solo legal a la migración sino que además es mejor porque no rompe con las familias”, dijo. Agregó que las personas irán a ganar dinero y  luego regresarán al  país  a invertir en   una casa  o en  pagar los estudios de sus hijos.

En 2019 viajaron a  Mississippi 25 salvadoreños para trabajar  en  empresas estadounidenses.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines