Lo más visto

Más de El Salvador

Firman acuerdo para visas de trabajo en EE.UU.

El programa  empezará con 1,000 visas de trabajo, según dijo el presidente de la república.

Enlace copiado
Acuerdo. Estados Unidos y El Salvador firmaron un memorando de entendimiento sobre programa de trabajadores temporales.

Acuerdo. Estados Unidos y El Salvador firmaron un memorando de entendimiento sobre programa de trabajadores temporales.

Enlace copiado

El embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson,  y la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, firmaron anoche un acuerdo para establecer “programas de trabajadores agrícolas y no agrícolas temporales” con el fin de que los  salvadoreños pueden solicitar visas tipo H-2A y H-2B para ir a  trabajar a Estados Unidos. 

Según la embajada de los Estados Unidos, esta es una oportunidad para que personas con experiencia comprobable en el sector agrícola puedan acceder a empleos temporales en Estados Unidos.  El embajador Johnson y el  presidente de la república, Nayib Bukele, coincidieron en que es una medida legal para que las personas no migren   y  generen ingresos.    

 “Sabemos que la mayoría de las personas que hacen el viaje peligroso e ilegal hacia los Estados Unidos están buscando mejores condiciones económicas. Este programa ofrece una alternativa legal, segura y transparente para que las personas no pongan en riesgo a sus familias. Como hemos visto en cientos de casos, cuando las personas siguen las reglas y regresan año tras año, son capaz de forjar un mejor futuro para ellos mismos y sus familias. De esta manera, construyen más prosperidad para El Salvador”, sostuvo Johnson.
 
Bukele dijo que el programa empezará  con 1,000  visas de trabajo pero aspiran a ampliar ese número. “Todo va a depender del trabajo que hagamos en conseguir las empresas en los Estados Unidos que requieren el personal salvadoreño, y luego nuestros amigos aquí en la embajada se van a encargar de poder proporcionar estas visas laborales, que además creo que es una solución no solo legal a la migración sino que además es mejor porque no rompe con las familias”, dijo. Agregó que las personas irán a ganar dinero y  luego regresarán al  país  a invertir en   una casa  o en  pagar los estudios de sus hijos.

En 2019 viajaron a  Mississippi 25 salvadoreños para trabajar  en  empresas estadounidenses.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines