Firman convenio de cooperación técnica

Ciudad Mujer será replicado en República Dominicana, donde ya funcionan proyectos para el sector.
Enlace copiado
Acto.  3,242 mujeres se graduaron en Ciudad Mujer en los diferentes cursos que la entidad ofrece.

Acto. 3,242 mujeres se graduaron en Ciudad Mujer en los diferentes cursos que la entidad ofrece.

Firman convenio de cooperación técnica

Firman convenio de cooperación técnica

Enlace copiado
El acto de graduación de 3,242 mujeres, que fueron formadas en las sedes de Ciudad Mujer de San Miguel y Morazán, sirvió de marco para la firma de un convenio de cooperación entre las titulares de la Secretaría de Inclusión Social y la Vicepresidencia de la República Dominicana.

Dicho convenio fue suscrito por la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y la vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, quien además fue la madrina del evento donde se entregaron diplomas de graduación a un grupo de mujeres que participó en 108 cursos técnicos-vocacionales.

Pignato aseguró que el convenio tiene como objetivo promover el desarrollo social, la generación de conocimientos, el empoderamiento y el mejoramiento de las condiciones de vida de las salvadoreñas.

“Margarita (Cedeño) nos dijo que iba a mandar un equipo para hacer un festival y nos envió una reconocida chef internacional de República Dominicana, la señora Belys Peña, quien compartió su experiencia y les enseñó a las mujeres a cocinar dulces de coco”, dijo la secretaria de Inclusión Social.

Pignato dijo que República Dominicana será el primer país en replicar el modelo salvadoreño, tal y como funciona actualmente, y se comprometió a apoyar dicha gestión.

La vicepresidenta Cedeño agradeció que la hayan nombrado como madrina de graduación y dijo que decidió apoyar el modelo de Ciudad Mujer, porque ha demostrado que es un proyecto que responde a las necesidades reales de las mujeres y brinda muchas oportunidades para salir adelante y reivindicar sus derechos.

“Hemos venido a conocer de primera mano el proyecto de Ciudad Mujer con el mayor de los éxitos. Le hemos dado seguimiento desde sus inicios y ya ha venido una comisión de técnicos”, dijo.

Tags:

  • san miguel
  • ciudad mujer

Lee también

Comentarios

Newsletter