Lo más visto

Más de El Salvador

Firman convenio para becar a niños y jóvenes

Son parte de un programa que busca potenciar la formación académica y de vida de los beneficiados.
Enlace copiado
Aporte.  La organización  Junior Achievement, espera beneficiar con becas  a unos 150,000 niños y jóvenes de todo el país en los próximos cinco años.

Aporte. La organización Junior Achievement, espera beneficiar con becas a unos 150,000 niños y jóvenes de todo el país en los próximos cinco años.

Enlace copiado

Un convenio de cooperación para beneficiar con becas a niños y jóvenes de San Miguel, fue firmado entre la alcaldía migueleña y la organización Junior Achievement El Salvador, que será la responsable del financiamiento de los programas. A través del convenio, la organización brindará un financiamiento de $100,000 para la formación de los beneficiados en diferentes componentes, como inglés, emprendimiento, competencias blandas, educación financiera e innovación.

Las primeras 150 becas serán entregadas a niños de entre 7 a 9 años, y jóvenes de 18 y 25. "La beca de niños comprende tres programas de formación, y el primero tiene que ver con la familia, luego tenemos un segundo componente que se llama la comunidad, y el tercer programa es mi ciudad en donde se le enseña al niño al cuido del medio ambiente. Y para los jóvenes se les enseñará inglés, también capacidades para conseguir empleo y emprendimiento e innovación", explicó Ricardo Monterrosa, director ejecutivo de la organización Junior Achievement El Salvador.

La selección de los niños y jóvenes que serán atendidos con estos programas de impacto social, estará bajo la responsabilidad de la municipalidad y posteriormente será la fundación la que se encargue de todo el proceso formativo de los 150 beneficiados.

Entre los criterios de selección para los becarios, se priorizará a niños y jóvenes con deseos de superación y que provengan de comunidades de escasos recursos económicos.

"Lo que estamos haciendo es trayendo nuevas oportunidades a través de 150 becas que van a venir a transformar la vida de estos niños y adolescentes", manifestó sobre el proyecto el alcalde migueleño, Miguel Pereira.

Tags:

  • SanMiguel
  • entregan
  • becas
  • alcaldía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines