Lo más visto

Más de El Salvador

Firman convenio para capacitar más jóvenes y mujeres

Gobernación de San Vicente y Ágape con el apoyo de otras instancias ampliarán cobertura.
Enlace copiado
Local.  El Centro de Formación Ágape está en final avenida Crescencio Miranda, a 50 metros de la Facultad Multidisciplinaria de la UES San Vicente.

Local. El Centro de Formación Ágape está en final avenida Crescencio Miranda, a 50 metros de la Facultad Multidisciplinaria de la UES San Vicente.

Firman convenio para capacitar  más jóvenes y mujeres

Firman convenio para capacitar más jóvenes y mujeres

Enlace copiado
Potenciar el desarrollo de actividades de formación técnica para la población más vulnerable de San Vicente es el objetivo de la firma de convenio entre el Centro de Formación Profesional Ágape y la Gobernación Política de ese departamento.

Las autoridades informaron que Ágape se instaló en San Vicente en marzo de este año y ofrece a los interesados más de 10 talleres, a los que pueden asistir gratuitamente personas de 16 años en adelante; sin embargo, no están llegando a varios sectores del departamento, por lo que el acuerdo entre ambas instancias ayudará no solo a promover los cursos sino a buscar alternativas para el acceso.

“Creemos que el centro de formación Ágape es un aliado estratégico para brindar formación vocacional y académica en beneficio de las comunidades, principalmente a jóvenes, mujeres, adultos que por diferentes razones no pudieron continuar con sus estudios; y con la acreditación que les da Ágape e Insaforp tendrán mejores oportunidades”, manifestó Ricardo Martínez, vicegobernador vicentino.

Según el documento firmado por la representación de ambas instancias, la Gobernación hará promoción sobre los cursos, talleres y niveles de formación que ofrece el centro, coordinará para lograr la participación activa de los favorecidos, así como la facilitación logística con trasporte de los participantes cuando fuere necesario.

Entre los talleres vocacionales impartidos están mantenimiento y reparación de computadoras, paquete de Microsoft, cosmetología, elaboración de piñatas; así como formación técnica en atención al cliente en restaurantes. Con este último ya han vinculando a jóvenes con empresas de ese rubro a escala local y regional, para asegurarles trabajo, según Orlando Rodríguez, gestor de empleo y promoción de talleres de Ágape.

“Hay personas participando en los cursos y talleres, ya han salido más de 20 grupos, pero la idea es que vengan más, que asistan a los diferentes talleres en los que tenemos personas de la ciudad de San Vicente, pero también de otros municipios, de zonas donde no hay mayores oportunidades. Para ellos son estos talleres gratuitos y la idea es promoverlos”, explicó Rodríguez.

Tags:

  • San Vicente
  • convenio
  • Ágape

Lee también

Comentarios