Lo más visto

Más de El Salvador

Firman convenio para creación de escuela taller para jóvenes

Proyecto es parte de Plan El Salvador Seguro. Se impartirán cursos de albañilería, gastronomía y otros.
Enlace copiado
Fondos.  La nueva escuela será creada con   financiamiento del Fondo de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo España-El Salvador (FFID).

Fondos. La nueva escuela será creada con financiamiento del Fondo de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo España-El Salvador (FFID).

Firman convenio para creación de  escuela taller para jóvenes

Firman convenio para creación de escuela taller para jóvenes

Enlace copiado
El ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, y el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, firmaron ayer un convenio para promover áreas de formación técnica ocupacional a través de una escuela taller para jóvenes del municipio.

De acuerdo con Hirezi, con el proyecto se generarán oportunidades educativas y laborales para jóvenes que no han podido incorporarse al sector productivo, pero que requieren espacios para capacitarse como el taller escuela.

“Con esta iniciativa se beneficiará a grupos de jóvenes que no están en conflictos con la ley, son jóvenes que están en sus casas y queremos ver la forma de darles oportunidades para que esas habilidades y capacidades que tienen puedan ser desarrolladas”, expresó.

Por su parte, Ramírez Landaverde indicó que el proyecto es parte de las acciones que contempla el Plan El Salvador Seguro. Destacó que diversas acciones que ya han sido ejecutadas en la localidad viroleña ya están dando resultados positivos, y la escuela taller que se implementará a partir de la firma será de beneficio para las juventudes.

“No ha sido fácil, todos hemos sido testigos de los problemas que ha tenido que enfrentar Zacatecoluca, pero en conjunto hemos comenzado a ver los resultados. Al establecer la escuela taller acá, bajo la modalidad aprender haciendo, decenas de jóvenes se formarán; vamos a lograr la prevención de los hechos de violencia”, sostuvo.

En la escuela taller se impartirá albañilería, electricidad, trabajo en hierro, gastronomía y otros.

El financiamiento del proyecto proviene del Fondo de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo España-El Salvador (FFID), que ejecuta el Ministerio de Seguridad y Justicia través de la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ) y lo ejecutará la municipalidad. Jóvenes asistentes dijeron que el proyecto les da una oportunidad para superarse.

Tags:

  • Escuelataller
  • Zacatecoluca

Lee también

Comentarios