Lo más visto

Firman convenio para prevención de la violencia

Estados Unidos donará $20 millones. En total pretende reunir $42 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cinco organizaciones no gubernamentales, que realizaron una alianza público-privada, firmaron hoy un convenio que permitirá prevenir el crimen y la violencia en el país con el programa llamado SolucionEs.


Pese a que aún no han desarrollado la carpeta con los proyectos a desarrollar en los cinco municipios beneficiados, los miembros de estas ONG aseguraron que estarán enfocados en talleres vocacionales y el deporte. Las primeras ciudades en incorporarse al programa son Ciudad Arce, La Libertad, San Martín y San Salvador.  


La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, confirmó que los fondos no serán parte del apoyo a los municipios "santuarios", impulsados por los mediadores de la tregua, Raúl Mijango y Fabio Colindres; sino más bien son fondos parte del compromiso hacia el Asocio para el Crecimiento.


“Estos fondos no van a unirse con los de los municipios “santuarios”, porque son programas de prevención enfocados en los jóvenes en riesgo. Nosotros los desarrollaremos en La Palma, en el proyecto Santa Teresa, que son zonas de alto riesgo”, confirmó el alcalde de San Martín, Víctor Manuel Rivera.


De acuerdo con Alexander Segovia, secretario técnico de la presidencia, los programas buscan un mismo fin. “Todos debemos involucrarnos porque es un tema de país que afecta a todos”, apuntó.


El aporte de Estados Unidos será de $20 millones  y las cinco organizaciones deberán reunir una cantidad similar para contar con al menos $42 millones para el desarrollo de los programas

Tags:

  • Asocio para el Crecimiento
  • Estados Unidos
  • Mari Carmen Aponte
  • SolucionES

Lee también

Comentarios