Lo más visto

Firman convenio para restaurar estación

La obra iniciará el otro mes y se espera que esté terminada es seis meses, según la municipalidad viroleña.
Enlace copiado
Circuito.  Restaurar la estación ferroviaria es complemento del rescate del centro histórico ejecutado en 2014 y de la creación del paseo turístico San Sebastián.

Circuito. Restaurar la estación ferroviaria es complemento del rescate del centro histórico ejecutado en 2014 y de la creación del paseo turístico San Sebastián.

Firman convenio para restaurar estación

Firman convenio para restaurar estación

Enlace copiado
La Alcaldía de Zacatecoluca (La Paz) y la Cooperación Italiana firmaron un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto de restauración del edificio de la antigua estación de trenes de la ciudad, que data de finales del siglo IXX.

El proyecto será ejecutado a través de la Universidad de Roma Tres en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), además, comprende la creación de una escuela taller de artes y oficios tradicionales que funcionará en el edificio de la estación a restaurar.

El alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, detalló que este es el primer componente del proyecto, que además incluye la transformación de las comunidades asentadas a la orilla de la línea férrea en las cercanías de la estación, en donde se construirán viviendas dignas.

Agregó que en esta fase de la obra participará la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) y las mismas comunidades.

Hirezi aseguró que el proyecto de restauración de la antigua terminal ferroviaria iniciará en octubre próximo y tendrá un tiempo estimado de construcción de seis meses. Afirmó que una vez terminada esta fase se comenzará con la construcción de las nuevas viviendas.

En la restauración de la estación se invertirán $500,000, de los cuales $280,000 serán aportados por la Cooperación Italiana y $220,000 por la alcaldía.

Según el alcalde, actualmente se encuentra en elaboración la carpeta técnica para el proyecto de construcción de las viviendas.

La restauración de la antigua estación ferroviaria es parte del plan de rescate patrimonial de la ciudad.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • convenio
  • estación

Lee también

Comentarios