
Mejoramiento. Con la firma de la escritura, la cual les será entregada posteriormente, las familias beneficiadas también pueden optar por otros beneficios.
Pese al tiempo que ha vivido en dicha comunidad, no había podido legalizar la propiedad para tener seguridad jurídica sobre el terreno donde construyó su casa.
“Estamos agradecidos. Nuestros padres no nos dejaron una herencia material, quizá solo nos dejaron la herencia espiritual, pero luego viene FONAVIPO y trabaja para que esta comunidad tenga derecho a decir ‘este solar es mío, con toda la garantía’, porque ahí hay un documento que expresa que lo nombra como dueño de dicha propiedad”, afirmó el beneficiado.
Ascencio es parte de las 20 familias de cuatro comunidades del departamento de Santa Ana que firmaron las escrituras de propiedad de los terrenos donde residen, con lo cual ya pasan a ser dueños legales. Las familias son de las comunidades La Realidad, Amayito y Bendición de Dios, del municipio de Santa Ana, y de la comunidad Las Brisas, del municipio de Metapán.
Comentarios