Firmantes de la paz piden más participación de jóvenes en temas de país

Guerra salvadoreña no fue analizada debidamente para evitar sus causas en la actualidad, dicen.
Enlace copiado
Enlace copiado
Firmantes de los Acuerdos de Paz, quienes hicieron un foro en conmemoración de los 21 años de los Acuerdos de Paz, coincidieron en que los jóvenes deben estar más involucrados en los temas de interés nacional.

Los jóvenes, quienes no vivieron la guerra y en muchos casos nacieron en el año en que se firmaron los Acuerdos, deben conocer sobre la historia del país, las causas de la guerra y concientizarse sobre las necesidades de su sociedad.

David Escobar Galindo, Óscar Santamaría, Roberto Cañas y Eduardo Sancho se reunieron esta mañana en la Universidad Tecnológica para hacer un análisis de la situación actual del país.

Eduardo Sancho dijo que los vacíos que quedaron en los Acuerdos de Paz deben ser suplidos por un nuevo acuerdo de nación, que trace un solo camino de desarrollo en educación, salud, economía y seguridad pública.

David Escobar Galindo aseguró que el país necesita una visión de bienestar para alcanzar las metas, a lo que llamó necesidad de "utopía".

Entre otros, el tema de la amnistía, que se mantiene vigente en su polémica sobre derogarla o no, los firmantes (del gobierno y exguerrilla) mantienen sus posturas históricas. Los representates del gobierno de aquel entonces (1992) dicen que no es necesaria una derogación, en contraposición de los representantes de la exguerrilla, quienes piden derogarla para que "se conozca" la verdad.

Roberto Cañas reprochó al gobierno de Mauricio Funes por no tener programado un evento de conmemoración de los Acuerdos.

Tags:

  • Acuerdos de Paz
  • Guerra Civil
  • Oscar Santamaria
  • Roberto Cañas
  • Eduardo Sancho
  • David Escobar Galindo
  • Conflicto Armado en El Salvador

Lee también

Comentarios