Lo más visto

Firpo juega su peor torneo desde su retorno

Tras su regreso a primera división, el equipo había logrado llegar dos veces hasta la fase de cuartos de final y en el Apertura 2016 terminó en la novena.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de regresar a la primera división del fútbol salvadoreño, después de adquirir la categoría del Juventud Independiente en diciembre de 2015, Luis Ángel Firpo había mostrado un nivel aceptable. Pero actualmente, en el arranque del torneo Apertura 2017, el equipo de la ciudad de Usulután está sumido en una crisis deportiva y hasta cierto punto dirigencial.

Tras la renuncia de Raúl Galo por problemas de salud, el equipo ha venido cada vez a menos y si bien, actualmente, tiene los mismos puntos que Dragón (4), ahora se habla de falta de pago.

La semana pasada, los jugadores y el cuerpo técnico de Firpo expusieron en una conferencia de prensa, realizada en Usulután, las condiciones en que se encuentran por el no pago de un mes de salario más los viáticos pendientes de la pretemporada, que hace ya insostenible la interna del equipo taurino.

Firpo heredó la categoría del Juventud Independiente con los 22 puntos que los opicanos sumaron en el Apertura 2015, solo por arriba de Sonsonate (20), Marte (19) y UES (18).

Luego de siete fechas en el Clausura 2016, de nuevo en primera división, los toros marchaban en tercer lugar, solo abajo de Águila y del Santa Tecla. Terminaron ese torneo con 41 puntos acumulados en la fase regular y jugaron los cuartos de final, siendo eliminados por Dragón, que al final fue el campeón.

En el Apertura 2016, luego de celebradas siete fechas, Firpo se encontraba en la sexta posición. Terminó la fase regular en la novena posición con sumatoria de 28 puntos, pero no pasó a la fase de cuartos de final.

En el Clausura 2017, con Ramón Sánchez en el banquillo, terminó en la quinta posición (31 puntos) del torneo y jugó cuartos de final, pero se quedó en el camino en su serie contra Isidro Metapán.

De esa forma, luego de tres torneos con resultados aceptables tras volver a la liga de privilegio, Firpo pasa actualmente por su peor versión.
 

Lee también

Comentarios