Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscal Arriaza, acusado en caso Rais-Martínez, confirma que continúa trabajando en FGR

El fiscal Julio Arriaza aún es empleado de la Fiscalía General, pese a que está siendo procesado de los delitos de cohecho y fraude procesal, como parte de una supuesta estructura de corrupción judicial financiada por Enrique Rais.
Enlace copiado
Foto Gabriela Cáceres/LPG.

Foto Gabriela Cáceres/LPG.

Fiscal Arriaza, acusado en caso Rais-Martínez, confirma que continúa trabajando en FGR

Fiscal Arriaza, acusado en caso Rais-Martínez, confirma que continúa trabajando en FGR

Enlace copiado
El fiscal Julio Arriaza, uno de los imputados por formar parte de la estructura supuestamente financiada por el empresario Enrique Rais, confirmó hoy que continúa laborando para la Fiscalía General de la República.

El miércoles, Arriaza retomó sus labores en las oficinas de sede fiscal en Soyapango, según confirmó hoy, pese a que ha sido acusado de los delitos de cohecho y fraude procesal.

Arrizaba estaba a cargo de la Unidad de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía General de la República y obtuvo la libertad, el pasado lunes, junto al resto de los acusados, a excepción del exfiscal Luis Martínez, quien enfrenta otro proceso por divulgación de material reservado, referente a llamadas del sacerdote católico Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño.

"Mi gran pecado y gran delito, según dicen, es que supe de algo ilícito y no hice nada", aseguró hoy el fiscal Arriaza, a su llegada al Juzgado Séptimo de Paz para ser notificado, junto a su abogado José Campos, sobre la resolución que la jueza Évelyn Jiménez leyó luego de la audiencia inicial en contra de los once imputados el pasado domingo.

La copia de la resolución será entregada hoy a cada una de las partes.

El domingo, los fiscales del caso dijeron que luego de obtener el documento, este viernes, revisarían con detalle el análisis que la jueza hizo de todos los elementos para conceder libertad bajo fianza a los implicados en la supuesta red de corrupción judicial, y no descartaron iniciar una investigación contra ella.

Además, el fiscal general Douglas Meléndez dijo el miércoles que la Fiscalía estuvo "a punto de recusarla" (una acción realizada cuando no se considera a una persona apta para una tarea) al darse cuenta que uno de los abogados de Enrique Rais es apoderado legal de la jueza Évelyn Jiménez; pero que habían decidido darle "el beneficio de la duda".

Tags:

  • julio arriaza
  • caso rais-martínez
  • enrique rais

Lee también

Comentarios