Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscal Melara: exdiputado Silva Pereira es requerido por Guatemala

Autoridades guatemaltecas vinculan al exdiputado pecenista con el asesinato de tres diputados de ARENA y un motorista en Guatemala en 2007.

Enlace copiado
Fiscal Melara: exdiputado Silva Pereira es requerido por Guatemala

Fiscal Melara: exdiputado Silva Pereira es requerido por Guatemala

Enlace copiado

El fiscal general Raúl Melara dijo hoy que el exdiputado suplente del PCN, Roberto Carlos Silva Pereira, tiene casos pendientes en Guatemala, por lo que es requerido por el gobierno guatemalteco.

El exdiputado suplente está vinculado con el homicidio de tres diputados de ARENA y un motorista en territorio guatemalteco; el hecho ocurrió el 19 de febrero 2007.

"Nuestra idea es procesarlo aquí en El Salvador, ya que está en el país, y que una vez sea condenado y cumplido su pena; pues pueda ser enviado a Guatemala para que afronte los procesos que tiene allá", detalló Melara.

Melara dejó claro que la Fiscalía ya sabía de la deportación de Silva Pereira y estaban en "comunicación constante" con el gobierno estadounidense sobre el tema: "Hemos estado actualizándole los casos que tiene pendiente y va a seguir siendo procesado", concluyó el fiscal general.

El diputado pecenista fue deportado ayer por las autoridades migratorias de Estados Unidos tras su captura en el estado de Arizona, explicó la Policía Nacional Civil (PNC). La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador reactivó el proceso judicial y ratificó su orden de captura por el caso que data desde 2007, donde se le acusa por cohecho activo y casos especiales de lavado de dinero.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines