Fiscal Meléndez: El fiscal no debe dar la cara solo cuando le conviene salir en la foto

El recién juramentado fiscal general expresó que a la institución le faltan recursos y que se hará extensa revisión de los procesos de la institución.
Enlace copiado
Fiscal Meléndez: El fiscal no debe dar la cara solo cuando le conviene salir en la foto

Fiscal Meléndez: El fiscal no debe dar la cara solo cuando le conviene salir en la foto

Enlace copiado
El recién juramentado fiscal general, Douglas Meléndez, estuvo esta mañana en la entrevista de Frente a Frente para hablar sobre el proceso de su elección y de las tareas pendientes en la Fiscalía General de la República (FGR).
 
El titular del ministerio público destacó que existe una serie de carencias, principalmente económicas, para mejorar el funcionamiento de la institución. "En la unidad fiscal de San Marcos no hay jefe", destacó Meléndez. Al mismo tiempo afirmó que la Fiscalía no dispone de 100 plazas para contratar a nuevos fiscales. Sino que solo tienen disponibilidad para 15. Reiteró que al necesitar un apoyo a diputados lo hará conocer de inmediato.
 
"Creer que el fiscal general es una persona con poder en este país es peligroso. Eso enferma al fiscal", dijo Meléndez al referirse a su nombramiento y al trabajo que busca implementar en la institución en los siguientes tres años.
 
"El fiscal no debe andar escondiéndose. No debe salir sólo cuando le conviene en la foto", afirmó el nuevo fiscal general acerca de que se esforzará en aplicar la justicia en los casos de corrupción.
 
Meléndez reiteró que los fiscales deben cumplir con el trabajo que demanda la FGR en el caso de los procesos judiciales y que deben presentar las pruebas necesarias. "Ay de aquellos fiscales que no sean correctos y honestos, serán sancionados", enfatizó.
 
Al cuestionársele sobre las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, Meléndez dijo que respeta las decisiones emitidas. Sobre la creación de una Comisión Investigadora Contra la Impunidad en El Salvador, Meléndez dijo que la corrupción será investigada fuertemente desde la institución.
 
El fiscal Meléndez fue electo el martes y juramentado en una sesión extraordinaria en la Asamblea Legislativa con 83 votos.

Lea también: Douglas Arquímides Meléndez es juramentado fiscal general 
 

Tags:

  • douglas meléndez
  • fgr

Lee también

Comentarios

Newsletter