Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscal Meléndez denuncia que desconocidos solicitaron su partida de nacimiento 

"Hay muchos empresarios y funcionarios que pagan a trolles para que ataquen a la Fiscalía. No nos van a amedrentar, eso es seguro", expresó el funcionario.
Enlace copiado
Fiscal Meléndez denuncia que desconocidos solicitaron su partida de nacimiento 

Fiscal Meléndez denuncia que desconocidos solicitaron su partida de nacimiento 

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez,  denunció hoy que han detectado una serie de acciones conspirativas contra institución que dirige.

Aunque no brindó detalles, sí comentó que, por ejemplo, personas desconocidas pidieron su partida de nacimiento en la alcaldía.

El funcionario ofreció este mediodía una conferencia de prensa sobre el balance de labores de la institución que dirige, en la que también aseguró que  “se ha presentado nueve demandas por enriquecimiento ilícito que ascienden a $26,760,936.42 y mantiene inmovilizados 103 bienes valorados en $7.2 millones como medida cautelar por extinción de dominio”.

Lea también: Más de $26 millones en nueve demandas por enriquecimiento ilícito se ha procesado

Según Meléndez, "hay muchos empresarios y funcionarios que pagan a trolles para que ataquen a la Fiscalía. No nos van a amedrentar, eso es seguro"; sin embargo, no especificó nombres.

"Cuando procedimos a aplicar la ley a sectores poderosos, es que la ley ha incomodado. Pero la normativa es buena", expresó el funcionario, al tiempo que aseguró que parte de las labores que continuará realizando la fiscalía implican no “permitir que entidades públicas o funcionarios acuerpen a estructuras terroristas".

Además: Esto propone el fiscal para las propiedades incautadas por diversos delitos

El  funcionario agradeció “a la población honrada” el apoyo que brinda a la institución y consideró que el trabajo de la fiscalía es objeto de conspiraciones, debido a que están “tocando sectores que nunca se habían tocado”.

Esta no es la primera vez que Meléndez denuncia acciones contra la fiscalía. En agosto de 2016, por ejemplo, aseguró que en las cercanías de los edificios de la institución era usual ver sobrevolar drones u observar cerca vehículos con dispositivos electrónicos haciendo labores de espionaje. En esa ocasión también aseguró que su teléfono había sido desconectado.

Lea la noticia: Fiscal denuncia posible espionaje y desconexión de su teléfono

"(Cuando tomó las riendas de la institución) Encontramos una fiscalía deprimida, pero peor aún, influenciada, lo cual hemos tratado de corregir", dijo. 

Aprovechó para mencionar que la fiscalía requiere que se invierta del fortalecimiento del trabajo de investigación, en tanto el principal problema del país es la inseguridad.  

Dijo que la institución tiene una fuerte carga administrativa con 149,605 casos iniciados en 18 meses. 

"Los reclamos para que investiguemos esto o aquello son varios, pero es imposible hacerlo con un presupuesto con un déficit de $22 millones", expresó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios