Fiscal Meléndez levanta reserva sobre información de viajes de Luis Martínez

La información de los viajes había sido declarada en reserva durante la administración de Martínez al frente de la fiscalía, argumentando “motivos de seguridad para el funcionario”.
Enlace copiado
Fiscal Meléndez levanta reserva sobre información de viajes de Luis Martínez

Fiscal Meléndez levanta reserva sobre información de viajes de Luis Martínez

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, levantó esta tarde la reserva decretada sobre la información de los viajes realizados por el exfiscal Luis Martínez, durante su gestión.
 
Según informa un comunicado emitido por la Fiscalía, la reserva había sido decretada durante la gestión de Martínez, en el año 2014, alegando “motivos de seguridad para el funcionario”.  
 
La información revelada contempla el destino de las misiones oficiales, los costos de los viajes y los nombres de quienes acompañaron al exfiscal en las misiones.
 
Meléndez explica que,  para efectos de la seguridad del funcionario en cuestión, la reserva se mantiene exclusivamente mientras el titular se encuentre de viaje, después ya no es necesario.
 
La anulación de la reserva de la información surge el mismo día en que el Comisionado del Instituto Acceso a la Información Pública, Jaime Campos, advirtiera que la fiscalía contaba con ocho días hábiles para entregar la información sobre los viajes del exfiscal.
 
La orden de informar y hacer públicos los viajes al exterior en misión oficial de Luis Martínez fue hecha en diciembre del año pasado al entonces fiscal general en funciones -nombrado por Martínez- Edgar Márquez, pero esta no fue acatada.

Tags:

  • fiscalía general de la república
  • douglas meléndez
  • luis martínez

Lee también

Comentarios

Newsletter