Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscal Meléndez se opone a que se eliminen Juzgados Especializados

Titular de la Fiscalía General de la República aboga porque se fortalezcan los Tribunales y que se les permita conocer de más delitos. Propuesta de eliminarlos es la de la CSJ.
Enlace copiado
El fiscal Meléndez llegó a la Asamblea Legislativa  a dar su opinión sobre la iniciativa de la CSJ para eliminar tribunales.  F/Cortesía.

El fiscal Meléndez llegó a la Asamblea Legislativa a dar su opinión sobre la iniciativa de la CSJ para eliminar tribunales. F/Cortesía.

Enlace copiado

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, llegó a la comisión de legislación y puntos constitucionales, de la Asamblea Legislativa (AL) dijo que no está de acuerdo en que se eliminen los juzgados especializados. La iniciativa es de la Corte Suprema de Justicia (CJS).

Meléndez dijo que lo que se debe hacer es fortalecer estos tribunales para que conozcan casos de corrupción entre otros. Hasta el momento, la iniciativa no goza del respaldo de los partidos políticos.

El argumento de la CSJ es que los jueces tiene sobre carga laboral y debido a eso tienen mora judicial. "Cerrar los tribunales especializados con los niveles de crimen que tenemos, es como cerrar hospitales cuando haya una epidemia", expresó el fiscal Douglas Meléndez.

El funcionario agregó que: “en todas las naciones donde el crimen organizado se ha agudizado, se han mantenido los Tribunales Especializados, y han crecido en número”.

Cambios a ley

Por otra parte, el fiscal Meléndez aprovechó su visita a la comisión de legislación para pedir a los diputados que se reforme la ley contra el crimen organizado y se incluya en los delitos el robo de autos.

De acuerdo con el fiscal, muchos vehículos robados son desarmados para comercializarlos en el exterior, por lo que el robo de autos ya es un delito transnacional.

Tags:

Lee también

Comentarios