Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscal: No tuvimos nada que ver en el operativo de captura, pero lo respaldamos

Según Douglas Meléndez, fiscal general de la República, la FGR no tuvo nada que ver en el procedimiento de captura que la PNC realizó durante la boda de uno de los hijos del exmandatario, aunque sí confirmó que respaldan el operativo.
Enlace copiado
Fiscal: No tuvimos nada que ver en el operativo de captura, pero lo respaldamos

Fiscal: No tuvimos nada que ver en el operativo de captura, pero lo respaldamos

Enlace copiado
Para el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la captura del expresidente Elías Antonio Saca, el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, y el exsecretario de la juventud, César Funes, debido a que se temía que la información se filtrara y se facilitará la huída de los acusados. Sin embargo, también dejó en claro que la Fiscalía General de la República (FGR) no tuvo nada que ver en la decisión policial de efectuar la captura durante la boda de uno de los hijos de Saca.

“No tuvimos nada que ver sobre este acto y la forma en que se dio. Lo que valoró la PNC nosotros lo apoyamos, pero no tuvimos nada que ver en el proceso de captura, el cual fue policial y ejecutado de esa forma. Si eso fue lo más viable que la PNC consideró, pues tiene respaldo de la FGR”, declaró Meléndez, asegurando que “por temor a que se filtrara la información, resultó preciso que la captura se efectuara lo más pronto posible”.

El fiscal explicó que la Fiscalía emitió la orden de captura el sábado por la mañana, entregándole personalmente a Howardo Cotto, director de la PNC. “Como fiscal se entregó directamente la orden de captura al comisionado Cotto para que hiciera la efectiva de forma correcta. Se entregaron en día sábado. Desde ese momento, la FGR no tuvo nada que ver con el momento en que se dio esa captura”, explicó.

De igual forma, detalló que no hubo participación por parte de los fiscales durante el operativo policial, aunque sí confirmó que era necesario hacer una supervisación de la misma. “La Fiscalía no estaba en diligencia de procedimiento de captura en la boda del hijo del expresidente Saca. Ningún fiscal participó. El último acto que efectuamos fueron las órdenes de captura”, informó.

Lea también: FGR: “Estamos atendiendo el llamado de la población para combatir la corrupción

Advertencias a bancos
Meléndez aprovechó la conferencia de prensa para pedir a los bancos de El Salvador que se abstengan de realizar “operaciones de último momento” en el caso de las cuentas vinculadas a empresas, familiares o personas allegadas a los acusados. “También hago un llamado a los bancos del país para que no se presten a transferencias de última hora por parte de los imputados. Ya se han girado inmovilizaciones de bienes y cuentas, por lo que pido principalmente a un banco en específico, que no se preste a manipulaciones de última hora de extracción de fondos”, comentó.

También, dejó en claro que hay un banco específico, el cual no nombró, que está siendo seguido de cerca por la Fiscalía debido a su posible relación con el caso. “Hay un banco específicamente, el cual no voy a mencionar, que debe tener cuidado con las transacciones que haga. La investigación está comenzando y se podrían producir hallazgos nuevos a medida que avance el proceso”, finalizó.

Tags:

  • expresidente saca
  • caso saca
  • caso charlaix
  • elmer charlaix

Lee también

Comentarios