Lo más visto

Fiscal: Presumimos que se fugó información sobre caso alcaldía de Zacatecoluca

La fuga de información permitió al director del CAM evitar la captura, por lo que se encuentra prófugo, según el fiscal general.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Fiscal: Presumimos que se fugó información sobre caso alcaldía de Zacatecoluca

Fiscal: Presumimos que se fugó información sobre caso alcaldía de Zacatecoluca

Enlace copiado
El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien se presentó hoy al allanamiento en las oficinas del distrito I y II de la alcaldía de Zacatecoluca, presume que ayer se fugó información sobre los procedimientos que la Fiscalía llevaría a cabo hoy, en torno a las órdenes de captura por vinculaciones de la comuna en mención con pandillas.

Lea la nota completa: Allanamiento en alcaldía de Zacatecoluca, vinculada a pandillas que extorsionan en mercado

Según Meléndez, dicha fuga de información le habría permitido al director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Vicente de los Ángeles Comayagua Barahona, evadir su  captura, por lo que actualmente se encuentra prófugo. Él era quien coordinaba el apoyo de uniformes, armas, municiones y vehículos para los pandilleros, y servía de enlace entre estos y la alcaldía, de acuerdo a la investigación fiscal que se mantiene abierta. La Fiscalía considera que la municipalidad tenía el conocimiento de las acciones del jefe del CAM.

"El director del CAM y otros miembros del CAM han estado dándole soporte desde la municipalidad a la estructura de la pandilla 18, dándole transporte en vehículos, uniformes. También se les ha estado proporcionando municiones y otros tipos de soporte para que estos pudieran estar movilizándose", dijo Meléndez.

Además, agregó que hay dos pandilleros que tienen plazas como agentes del CAM.

Hasta el momento hay doce personas capturadas por el caso, entre éstos cuatro miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

El fiscal consideró que lo ocurrido en la alcaldía de Zacatecoluca es similar a lo que sucedía en la comuna de Apopa, donde también se proporcionaba gasolina, vehículos y otros a los pandilleros. Por este caso está siendo procesado el edil de dicha municipalidad junto a otros.

Lea también: Fiscalía: alcalde de Apopa negoció votos con pandillas

Tags:

  • alcaldía de zacatecoluca
  • douglas meléndez
  • fgr

Lee también

Comentarios