Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscal: Protesta de Nayib Bukele frente a FGR fue “bochornosa”

Fiscal general pide a ciudadanía que se involucre en investigaciones, pero sin motivaciones políticas.
Enlace copiado
Mítin. Funcionarios del gobierno y autoridades del FMLN, como su secretario general, Medardo González, acuerparon la protesta.

Mítin. Funcionarios del gobierno y autoridades del FMLN, como su secretario general, Medardo González, acuerparon la protesta.

Fiscal: Protesta de Nayib Bukele frente a FGR fue “bochornosa”

Fiscal: Protesta de Nayib Bukele frente a FGR fue “bochornosa”

Enlace copiado
Douglas Meléndez, fiscal general de la República, calificó de “bochornosa o vergonzosa” la protesta que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, hizo frente a las instalaciones de la Fiscalía el 17 de febrero de este año.

“Al inicio de nuestra gestión hemos recibido algunas manifestaciones, una manifestación fuerte a la que llegaron políticos, unos diciendo que me iban a sacar del pelo, que no sé qué, llegaron de varios lugares. Fue el alcalde de San Salvador a hacer eso. Yo sinceramente me sentí preocupado porque era una situación bochornosa o vergonzosa hacer eso”, dijo Meléndez durante la entrevista “Hechos” de Canal 12.

El fiscal general hizo referencia a la protesta en la que el alcalde capitalino junto al secretario general del FMLN, Medardo González, y el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, asistieron a una manifestación en horas laborales frente a la sede fiscal.

La protesta que organizó el alcalde fue a raíz de las capturas que la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó a personas relacionadas con el ciberataque que se hizo en contra de LA PRENSA GRÁFICA y El Diario de Hoy en junio de 2015, el cual fue orquestado por una red de “trolles”, la cual, según un peritaje inicial del caso, era liderada por el mismo alcalde Bukele.

En esa oportunidad, el alcalde retó al fiscal a que se le dijera “de qué se le acusa”, además de criticar el procedimiento que la Fiscalía había realizado en las capturas contra miembros de la red de “trolles”, entre los que se encuentran amigos y empleados de confianza del alcalde. Bukele dijo, entonces, que “investigar a unos ‘trolles’ no es la prioridad del pueblo”.

El fiscal general consideró ayer que es importante que la población se involucre en el trabajo que realiza la institución, pero pidió que esta participación sea alejada de intereses políticos. “Lo que vale es que la población se involucre, pero que lo haga honestamente, sin tener intereses fincados, ideológicos, partidarios, intereses de particulares. Que lo hagan, que pidan, que empujen que se cumpla la ley y que las instituciones lo hagan correctamente; por lo tanto, en la Fiscalía si hay este tipo de involucramiento, bienvenido sea”, expresó el fiscal.

El funcionario también hizo el llamado a las diferentes organizaciones civiles del país a que exijan “el cumplimiento de la ley para llegar a la seguridad jurídica”.

Tags:

Lee también

Comentarios