Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscal: Si no tenemos los recursos, pensaré en una CICIES

Meléndez reiteró que el presupuesto para la FGR son insuficientes.
Enlace copiado
Fiscal: Si no tenemos los recursos, pensaré en una CICIES

Fiscal: Si no tenemos los recursos, pensaré en una CICIES

Enlace copiado
El fiscal general, Douglas Meléndez, explicó que con el presupuesto que hasta ahora se ha llevado a la Asamblea Legislativa para el próximo año, solo se garantizan cinco meses de funcionamiento de la institución. 
“Con ese presupuesto tenemos para cinco meses, imagínese la institución que tiene que aplicar la Ley, y cantidad de atribuciones constitucionales, y con unas limitaciones fuertes, dijo Meléndez.
El funcionario aseguró que si en algún momento no se le suplen los recursos suficientes, continúa el mal trabajo de algunas instituciones que deberían acompañarle en la lucha contra la impunidad y persisten los obstáculos políticos para la investigación de los casos, entonces intentará constituir un ente internacional contra la impunidad al estilo de la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG).
”Si se llenaran esos tres elementos: recursos necesarios, acompañamiento de otras instituciones y si no tenemos lo obstáculos graves y fuertes desde el Estado; yo creo que  podemos trabajar sin necesidad de un ente internacional. Pero si no se cumple, sí va a haber necesidad (de un ente internacional)”, afirmó el funcionario.
El anteproyecto de presupuesto para la Fiscalía General de la República (FGR) para el año 2017 es de $68.7 millones, es decir, $6 millones más que lo aprobado para el presente año.
De este monto, únicamente $46.8 millones servirían para la operatividad de la institución, mientras el resto deberá ser parte de proyectos de inversión pública.
El fiscal afirmó que el próximo año, a parte de continuar con el combate a la flagelo de la corrupción, la institución tendrá la prioridad de acercar la justicia a las mayorías desfavorecidas. Esto para facilitar las denuncias de delitos que afectan la cotinianidad de los salvadoreños, como la extorsión.

Tags:

  • douglas meléndez
  • fgr
  • presupuesto
  • cicies
  • cicig

Lee también

Comentarios