Lo más visto

Fiscal anticorrupción quiere ser presidente del Tribunal de Ética

Andrés Amaya es parte de los candidatos que la subcomisión política evalúa para el cargo de presidente en el Tribunal de Ética Gubernamental.
Enlace copiado
Fiscal anticorrupción quiere ser presidente del Tribunal de Ética

Fiscal anticorrupción quiere ser presidente del Tribunal de Ética

Enlace copiado
El jefe de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Andrés Amaya, quiere ser presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG). El fiscal es parte de los 11 candidatos que la subcomisión política de la Asamblea Legislativa evalúa para este cargo.

El fiscal Amaya tomó notoriedad en los últimos meses por ser quien dirigió los allanamientos por el caso de posible enriquecimiento ilícito que habría cometido el ex presidente de la República, Mauricio Funes. Así como el de la red de corrupción judicial en la que está involucrado el ex fiscal general Luis Martínez, entre otros.

Quizá le pueda interesar:  ESTOS SON LOS CINCO DELITOS POR LOS QUE EL EXPRESIDENTE FUNES ESTÁ EN LA MIRA DE LA FISCALÍA


Los diputados realizaron entrevistas este día como parte del proceso en el que también participan el actual magistrado del TEG, Néstor Castaneda, y la ex procuradora de los Derechos Humanos Beatrice de Carrillo. La gestión del actual presidente finaliza el martes de la próxima semana.

La subcomisión decidió elaborar un cuestionario con seis preguntas para los once candidatos. Para elegir al presidente del Tribunal de Ética se necesitan de 56 votos.
 

Tags:

  • corrupción
  • ética
  • Funes
  • fiscalía

Lee también

Comentarios