Lo más visto

Fiscal anunció demanda a ingenio por casi $1 millón

Demanda se deriva de proceso en Superintendencia de Competencia.
Enlace copiado
Anuncia demanda.  El fiscal general participó ayer en una entrevista en radio YSKL y habló con otros medios de comunicación al finalizar.

Anuncia demanda. El fiscal general participó ayer en una entrevista en radio YSKL y habló con otros medios de comunicación al finalizar.

Fiscal anunció demanda a ingenio por casi $1 millón

Fiscal anunció demanda a ingenio por casi $1 millón

Enlace copiado
El fiscal General de la República, Douglas Meléndez, informó que demandará hoy a un ingenio azucarero por cerca de $1 millón. Según el titular, la demanda será llevada a un tribunal de lo civil debido a que la empresa, de la cual no reveló el nombre, ha concentrado el mercado. Meléndez afirmó que el caso se deriva de una investigación de la Superintendencia de Competencia (SC).

En agosto de este año, la SC declaró en firme una sanción de $950, 000 impuesta a un ingenio por no tener la solicitud de autorización previa para la compra de otro, logrando así concentración económica. La Fiscalía General de la República (FGR) no confirmó, sin embargo, si se trata del mismo caso.

“En la Fiscalía, anteriormente, había orden superior para que no se actuara en contra de empresas que dañaban el medio ambiente”, afirmó el funcionario, en una entrevista matutina en radio YSKL, para referirse al abandono en que, supuestamente, encontró la Unidad de Medio Ambiente de la institución.

El funcionario anunció, en ese sentido, que hará una reestructuración completa de esa oficina.

“Este día (ayer) voy a cambiar a la jefa de la Unidad de Medio Ambiente, porque considero que no estaba haciendo su trabajo”, afirmó el funcionario.

Durante la gestión del actual fiscal la FGR acusó al alcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez, por deforestación. Además, abrió una investigación por el derrame de melaza ocasionado por un ingenio sobre el río La Magdalena, en Chalchuapa, Santa Ana.

“A partir de enero vamos con todo en contra de las personas que evaden impuestos”, aseguró, por otra parte, el fiscal general.

Lee también

Comentarios