Loading...

Fiscal asegura que van por otros 54 exfuncionarios

El ministro Seguridad dijo que ya saben la ubicación de Salvador Sánchez Cerén.

Enlace copiado
Fiscal asegura que van por otros 54 exfuncionarios

Fiscal asegura que van por otros 54 exfuncionarios

Enlace copiado

El actual fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, dijo ayer que están preparando acusaciones contra otros 54 exfuncionarios que habrían recibido sobresueldos y que podrían ser acusados por el delito de lavado de dinero.

Delgado dio las declaraciones en una entrevista televisiva en la que aseguró que "en los próximos días vamos a concluir investigaciones en contra de 54 exfuncionarios más y vamos a presentar estos casos oportunamente a los tribunales".

Según el Ministerio Público, la investigación se deriva del caso llamado Saqueo Público, que se extiende de 2009 a 2014, los cuales corresponden al mandato del presidente Mauricio Funes. Durante ese período la Asamblea Legislativa aprobó $80.8 millones para el presupuesto de Casa Presidencial en cinco años de gobierno, pero al final terminaron siendo $351 millones en transferencias de fondos realizadas por el exministro de Hacienda sin autorización del Congreso.

Delgado negó que las acciones que están tomando tengan que ver con una "persecución política" y sostuvo que "es una persecución de ladrones".

Más tarde, siempre en una entrevista televisiva, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que ya tienen información sobre la ubicación del expresidente Salvador Sánchez Cerén. "De acuerdo a las autoridades de Migración tenemos entendido que salió en noviembre pasado hacia Nicaragua y ahí se encuentra", externó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines