Fiscal confiesa que agredió sexualmente a un adolescente y queda libre

Cuando se informó de su captura, en noviembre pasado, el fiscal general dijo que Umaña sería procesado "con todo el rigor de la ley".

Enlace copiado
En libertad.  El fiscal aún está asignado a   la sede de  la Fiscalía de San Miguel. Ayer al aceptar el delito que cometió, recobró su libertad.

En libertad. El fiscal aún está asignado a la sede de la Fiscalía de San Miguel. Ayer al aceptar el delito que cometió, recobró su libertad.

Enlace copiado

El fiscal Miguel Armando Umaña, confesó ayer haber agredido sexualmente a un adolescente de 17 años, durante una audiencia especial desarrollada en el Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel, tras la que recobró su libertad. Fuentes fiscales informaron que los abogados de Umaña pidieron un proceso abreviado para intentar reducirle la condena y que se le beneficiara con trabajo de utilidad pública.

"En nuestro Código Procesal Penal, todos los delitos admiten la salida alterna al procedimiento abreviado y en este caso se solicitó por la defensa y se ofertó por la Fiscalía todos los elementos de prueba que habían sido recolectados en la etapa inicial", dijo la fiscal del caso, sin dar más detalles, ya que el proceso tiene reserva.

Agregó que Umaña confesó haber cometido el delito y narró como ocurrieron los hechos.

"El juez tomó a bien sustituir la pena (tres años de cárcel) y dejarle medidas. Se pudo lograr dentro del proceso penal la participación del imputado y con el hecho de que haya admitido que cometió el delito, consideramos que es un logro", agregó la fiscal.

El fiscal no podrá salir del país, no debe de cambiar domicilio y no puede acercarse a la víctima y tampoco a sus familiares.

Como parte de la protección a la privacidad de la víctima, no se informó si este tenía algún parentesco con el fiscal o si recién se conocían, ni el lugar donde ocurrió el delito del que se le acusaba al fiscal.

El fiscal general Raúl Melara dijo en noviembre pasado que Umaña sería procesado con todo el rigor de la ley.

Tags:

  • SanMiguel
  • fiscal
  • confesia
  • agresión
  • sexual

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines