Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscal confirma investigación por uso de fondos en la pandemia

Raúl Melara aseguró que no hará un uso mediático de los casos, en cuanto al manejo que el Gobierno hace de los fondos por la emergencia.

Enlace copiado
CasosLa fiscalía investiga diferentes denuncias sobre el  manejo de fondos que ha realizado el Gobierno en el desarrollo de la pandemia.

CasosLa fiscalía investiga diferentes denuncias sobre el manejo de fondos que ha realizado el Gobierno en el desarrollo de la pandemia.

Enlace copiado

El fiscal general de la república, Raúl Melara confirmó ayer que existen investigaciones abiertas entorno a la pandemia por covid-19. Aseguró que la obligación de la Fiscalía es investigar todo aquello que denuncien o sea motivo de noticia criminal.

"Si hay un hecho que no sea cometimiento de delito lo vamos a decir, y en los casos que sí constituyen delito, vamos a procesar a las personas que están siendo señaladas", dijo Melara.

Además, recordó las palabras dichas por el presidente de la República, cuando afirmó que, "Cualquier funcionario que hiciera uso inadecuado de dinero lo iba a meter preso". Aclaró que Bukele no puede hacerlo, pero aseguró que él como fiscal si lo puede hacer.

"Vamos a procesar a los que tengamos que procesar, porque nadie se puede robar el dinero de la gente, en este punto sí seré aliado con el presidente de la República", dijo el titular de la fiscalía.

Sin embargo, aclaró que la institución que él dirige debe hacer una investigación "objetiva y adecuada". Dijo que no pueden saltarse las atribuciones que tiene cada una de las instituciones del Estado.

Señaló que las denuncias que han recibido, involucran un elemento de auditoría, que es importante para poder determinar si ha existido un mal manejo; y aseguró que dependen de otras instituciones como la Corte de Cuentas de la República.

"A veces quisieran que el mismo día que sale una noticia en algún medio, la Fiscalía se pronunciara, citara a las personas, girara órdenes de captura y que presentara requerimiento, todo en el mismo día; pero no podemos hacer eso", señaló Melara.

Melara insistió en que no hará uso mediático de los casos y dijo que comunicarán cuando tengan resultados, mientras tanto las investigaciones seguirán "de manera objetiva", enfatizó.

Agregó que la Fiscalía no puede iniciar una investigación "prejuiciados contra algunas personas". "No podemos hacer un señalamiento en específico, obviamente hay personas que se mencionan a nivel mediático, pero estamos investigando", aseguró el fiscal general.

Además dijo que no hace cálculos políticos para una posible reelección en el cargo: "Yo no estoy pensando en una reelección. El trabajo va a ser igual de objetivo".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines