Fiscal confirma allanamientos en equipo de fútbol Isidro Metapán y otros establecimientos

Los allanamientos están vinculados al delito de lavado de dinero por el que hoy ha sido acusado y detenido Adán Salazar, mejor conocido como “Chepe Diablo”. La Sociedad Montecristo, relaciona a vicepresidente Ortiz, también vinculada
Enlace copiado
Fiscal confirma allanamientos en equipo de fútbol Isidro Metapán y otros establecimientos

Fiscal confirma allanamientos en equipo de fútbol Isidro Metapán y otros establecimientos

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó esta tarde que los allanamientos relacionados al caso de Adán Salazar, mejor conocido como “Chepe Diablo”, han involucrado  varios establecimientos comerciales, así como también a las instalaciones de la Asociación Deportiva Isidro Metapán, equipo de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) de El Salvador.

“Estamos realizando operativos donde están participando el nuevo Grupo Contra la Impunidad, mismo que llevó el caso del expresidente Saca”, declaró Meléndez, agregando que “están participando alrededor de 50 fiscales” en este procedimiento.

Lea también: Capturan a “Chepe Diablo” y a tres personas más por lavado de dinero

De igual forma, Meléndez confirmó que, hasta ahora, se han registrado “26 empresas, entre las que se encuentran hoteles, gasolineras, inmuebles, casas particulares”, así como también las instalaciones del equipo de fútbol del municipio de Metapán, Asociación Deportiva Isidro Metapán. “La finalidad de estos registros es obtener evidencia para poder iniciar procedimientos de extinción de dominio”, detalló Meléndez.

Lea también: Embajada EUA: Complace que se reabra caso “Chepe Diablo”

Meléndez confirmó la captura de Adán Salazar y la de tres personas más implicadas, aunque dejó en claro que “no puedo revelar nombres, porque el operativo está pendiente”. El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que Salazar está siendo capturado por el delito de lavado de dinero y activos.

Sociedad Montecristo, relaciona a vicepresidente Ortíz, también vinculada

El fiscal general también destacó el hecho que la Sociedad Montecristo, relacionada al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, también está relacionada en este proceso contra Chepe Diablo. “La Sociedad Montecristo es parte de la investigación. El día de mañana va a haber una conferencia de prensa donde habrán más detalles. En este momento hay cuatro casos en cuestión”, declaró el fiscal.

Meléndez también dejó en claro que “se trata de las mismas personas relacionadas el Cartel de Texis”, aunque, por ahora “solo se procesan por el delito de lavado de activos. “De dónde provienen los fondos es algo que se determinará en el proceso. Nosotros partimos de nuestra propia investigación. No se conoce porque estaba detenido. El caso estaba archivado”, finalizó.
 

Tags:

  • chepe diablo
  • cartel de texis
  • el salvador
  • lavado de dinero

Lee también

Comentarios

Newsletter