Loading...

Fiscal confirma la detención del candidato de partido FMLN

Edwin Grijalva fue capturado el sábado en el municipio de Santa Ana, acusado de amenazas, tenencia y conducción ilegal de arma de fuego, según la policía.

Enlace copiado
Miembros del FMLNafirman que el candidato Edwin Grijalva participaba en una caravana de la campaña electoral en el momento que fue detenido por la PNC.

Miembros del FMLNafirman que el candidato Edwin Grijalva participaba en una caravana de la campaña electoral en el momento que fue detenido por la PNC.

Enlace copiado

El diputado suplente y candidato por la reelección con el FMLN, Edwin Grijalva, fue capturado el sábado en el municipio de Santa Ana, acusado de amenazas, tenencia y conducción ilegal de arma de fuego.

El Fiscal General, Raúl Melara, confirmó ayer la captura del diputado suplente y afirmó que "se está depurando el expediente para luego presentarlo al juzgado correspondiente".

Sobre este hecho hay dos versiones, la de las autoridades policiales y la de los miembros del FMLN que defienden al candidato aduciendo que se trató de una detención "arbitraria".

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en Twitter que fue un "acto de intolerancia", pues el aspirante político por el FMLN supuestamente estuvo involucrado en un altercado con un conductor de otro vehículo. "Grijalva bajó del carro en el que se conducía y amenazó con arma de fuego a las personas que iban a bordo del otro vehículo", afirmó la PNC.

"Descartamos que la situación se haya dado durante una caravana del FMLN y desmentimos las aseveraciones del partido, que aseguran que el diputado fue detenido sin argumentos", sostuvo la PNC.

Miembros del FMLN reaccionaron en cuentas de redes sociales, quienes cuestionaron el procedimiento de la policía. Sostienen que Grijalva acompañaba una caravana del partido en el momentos que sujetos desconocidos lo amenazaron.

Óscar Ortiz, Secretario General del Frente, calificó como "una acción sospechosa" que Grijalva fuera detenido, argumentando que el diputado fue víctima de actos de provocación. "Denunciamos un nuevo hecho de agresión y violencia política contra nuestra caravana que este día se desplazaba pacíficamente en el municipio de Santa Ana en el marco de la campaña. Una vez más sujetos desconocidos provocaron reiteradamente a nuestros compañeros", dijo.

Además, la diputada del Frente, Cristina Cornejo, afirmó que el candidato participaba en una actividad de la campaña y cuestionó la actuación de la policía en su detención. "Condeno el ataque y agresión que sufrieron nuestros compañeros en la caravana en Santa Ana. ¡Basta de fanatismo y violencia política! Mi solidaridad con @EdwinGrijalvaSV, que fue detenido arbitrariamente, no más abusos de poder. ¡Exigimos su libertad!", sostuvo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines