Fiscal considera insuficientes las medidas para proteger a policías

La propuesta fue hecha ayer por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. La Asamblea Legislativa la estudiará a petición del fiscal Martínez.
Enlace copiado
Fiscal considera insuficientes las medidas para proteger a policías

Fiscal considera insuficientes las medidas para proteger a policías

Fiscal considera insuficientes las medidas para proteger a policías

Fiscal considera insuficientes las medidas para proteger a policías

Fiscal habla de medidas de protección para policías

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Luis Martínez, calificó esta mañana como insuficiente una de las propuestas hechas por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a la Asamblea Legislativa ayer para proteger a policías y militares ante ataques de pandilleros. 
 
Una de las medidas propone que los atacantes de policías, ya sea en libertad o que lo ordenen desde la cárcel, sean trasladados al penal de Máxima Seguridad, en Zacatecoluca (La Paz).
 
"¿De qué sirve que el criminal vaya a Zacatraz si ya ha cometido el hecho delictivo? ¿Eso es proteger a policías? ¿Eso es proteger a jueces? Todos debemos ser protegidos en vida, no en muerte", dijo Martínez en una conferencia conjunta con el equipo de trabajo del exalcalde Rudolph Giuliani. 

En lo que va del año han sido asesinados siete miembros de la Policía. El año pasado, según las cifras oficial, mataron a 39 policías. 

El ministro de Seguridad Benito Lara presentó ayer las propuestas transitorias a la Asamblea Legislativa. Los diputados determinaron que estudiarán la disposiciones por ocho días más, a petición del fiscal Martínez.

El artículo 7 del decreto transitorio del gobierno señala: "Cuando se impusiere la pena de prisión y se trate de algunos de los supuestos regulados en el Art. 1 del presente decreto (homicidios y atentados contra policías, militares o miembros de seguridad), la misma deberá cumplirse en el Centro Penitenciario de Seguridad Respectivo..."

Y añade: "El cumplimiento aislado de la pena o de la detención en una celda o pabellón especial, prohibición de obtener información televisada y el material escrito que reciban deberá ser supervisado... y en ningún caso será permitida la visita íntima". 

Otra de las propuestas del gobierno es que el proceso penal contra los acusados de atentar contra policías se acorte a dos meses, en lugar de los siete que dura en la actualidad. 

Antes de la reunión de Martínez con el equipo de Giuliani, el fiscal volvió a criticar la tregua entre pandillas y dijo que era un pacto oscuro.
 
"Una oferta de impunidad como ha sido la tregua hipócrita se convirtió en un estímulo al terrorismo u ha hecho que los pandilleros terroristas intenten someter a la sociedad", dijo Martínez.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Para el fiscal Martínez propuestas del Ministerio de Justicia hechas a la Asamblea son insuficientes <a href="https://t.co/HoY2HUoKOl">https://t.co/HoY2HUoKOl</a></p>&mdash; LPGJudicial (@LPGJudicial) <a href="https://twitter.com/LPGJudicial/status/558313940447670272">enero 22, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


 


Tags:

  • policias
  • ataques
  • pandillas
  • luis martinez
  • fgr
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter