Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscal denuncia posible espionaje y desconexión de su teléfono anoche

El fiscal general, Douglas Meléndez, advirtió que en las cercanías de los edificios de la Fiscalía se pueden ver drones, así como vehículos con dispositivos electrónicos haciendo labores de espionaje, además de otros recursos.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Fiscal denuncia posible espionaje y desconexión de su teléfono anoche

Fiscal denuncia posible espionaje y desconexión de su teléfono anoche

Enlace copiado
El fiscal general de la República Douglas Meléndez dijo este martes que, desde la noche del lunes, su teléfono "fue desconectado" y advirtió que investigaran el hecho, pues "ningún teléfono en la Fiscalía ha fallado". El funcionario asume que es parte de las presiones que está recibiendo de "gente interesada en que la Fiscalía no camine".

Durante el programa televisivo Frente a Frente, Meléndez advirtió además que, en las cercanías de los edificios de la Fiscalía, están mandando drones, así como vehículos con dispositivos electrónicos para realizar labores de espionaje, además de otros recursos.

"No estén interviniendo nuestros teléfonos, tenemos orejas electrónicas, vamos a actuar, dejen a la institución que trabaje", exigió.

La falla en el teléfono del Fiscal ocurrió la misma noche en que la Fiscalía giró órdenes de captura contra varias personas acusadas de delitos relacionados al favorecimiento al empresario Enrique Rais. Entre las capturas se encuentra, además del mismo empresario, el exfiscal general Luis Martínez, así como el exjuez Noveno de Paz, Romero Aurora Giammattei, entre otros.

Además, la situación se da mientras la FGR realiza una investigación y recién finaliza allanamientos de propiedades del empresario Miguel Menéndez, conocido como "Mecafé", y la residencia del expresidente Mauricio Funes.

Meléndez hizo la primera denuncia pública sobre presiones a causa de su trabajo en febrero pasado. En esa ocasión las relacionó con los casos iniciados en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra los expresidentes Elías Antonio Saca González, contra Funes, y el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza.

La carrera del fiscal








Tags:

  • douglas meléndez
  • fgr
  • enrique rais
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios