Lo más visto

Fiscal dice ha sido amenazado por crimen organizado

Douglas Meléndez dijo esta mañana que hay un cinismo en el país, debido a que a los funcionarios "les gusta pedir dinero, y cuando la cooperación dice que inviertan y que hay corrupción, ya no les gusta".
Enlace copiado
Foto cortesía FGR.

Foto cortesía FGR.

Fiscal dice ha sido amenazado por crimen organizado

Fiscal dice ha sido amenazado por crimen organizado

Enlace copiado
El fiscal general Douglas Meléndez dijo hoy en el programa radial Pencho y Aida que ha recibido cinco amenazas a causa de las investigaciones que realiza la Fiscalía.

Meléndez dijo que algunas de las amenazas le han llegado hasta por "escrito" y que, hace mes y medio, recibió una de alguien que es parte del crimen organizado.

"El trabajo del fiscal general es uno de los más ingratos; cuando comienza a operar casos, recibe ‘pedradas’, como decimos", expresó.

Además, Meléndez consideró que en El Salvador es difícil mantener a fiscales y policías totalmente "limpios", por lo que habría posibilidad de que aún existan personas infiltradas en la Fiscalía.

Por otra parte, el fiscal dijo que hay "una situación cínica" en cuanto a la petición de ayuda financiera por parte del Gobierno, debido a la crisis financiera a la que ha llegado. "Les gusta pedir dinero (a los funcionarios), y cuando la cooperación dice que inviertan y que hay corrupción, ya no les gusta… En este país hay una cultura de la sinvergüenzada".

"No es posible que los niños sigan descalzos en los cantones y que funcionarios sinvergüenzas se sigan robando el dinero", agregó.

El funcionario también informó que se ha reunido en dos ocasiones con la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, en tanto ella también ha recibido amenazas y en estas hay salvadoreños implicados.

Caso Charlaix

Meléndez dijo también que ayer la Corte Suprema de  Justicia notificó formalmente a la Fiscalía sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Elmer Charlaix, exsecretario privado de la Presidencia durante el mandato de Elías Antonio Saca, de ARENA, por un monto que ronda los $18 millones.

En ese sentido, dijo que la CSJ ha solicitado a la Fiscalía que inicie una investigación penal contra Charlaix.

Lea también: ¿Quiénes recibían dinero de las cuentas de Charlaix?

Tags:

  • douglas meléndez
  • fgr
  • fiscal general

Lee también

Comentarios