Lo más visto

Fiscal dice no tener información sobre amenaza de pandillas

La Fiscalía reiteró hoy que no tiene información confirmada sobre una unión de pandillas para atacar de forma organizada a las instituciones de seguridad.
Enlace copiado
Fiscal dice no tener información sobre amenaza de pandillas

Fiscal dice no tener información sobre amenaza de pandillas

Enlace copiado


El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo no tener información sobre una posible alianza entre grupos de pandillas para organizar más ataques contra efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada. La información se ha divulgado en las redes sociales en los últimos días, coincidiendo con el aumento exponencial de efectivos de seguridad fallecidos o atacados por pandillas en todo el país.

Meléndez dijo que, hasta el momento, no se tiene nada confirmado sobre una posible organización general por parte de las pandillas para aumentar los ataques en contra de la policía y efectivos del ejército, aunque las investigaciones al respecto siguen en curso.

En los últimos días, los enfrentamientos entre grupos de maras y cuerpos de seguridad se han incrementado. Desde enero hasta la fecha se han reportado un total de 75 elementos de seguridad asesinados por enfrentamientos directos con pandillas.

De igual forma, el pasado 28 de octubre se filtró en las redes sociales un documento de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba firmado y sellado por un jefe de la Delegación policial del departamento o provincia central de Cabañas y dirigido a los jueces de dicha localidad, para "informarles de que se ha tenido conocimiento sobre amenazas realizadas" por los líderes de las pandillas MS13, la 18-Sureña y la 18-Revolucionaria, que habrían llegado a un acuerdo "mediante el cual han ordenado que a partir de este mes octubre" se incrementarían los atentados contra el personal del sistema de justicia de El Salvador.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha oficializado la información, manteniendo las investigaciones en curso y aumentando la seguridad para los agentes policiales y militares.

Lea también: Maras amenazan con guerra escalonada en El Salvador

Tags:

  • fiscal general
  • fgr
  • pandillas
  • pnc
  • fuerza armada
  • el salvador

Lee también

Comentarios