Fiscal dice que falta de recursos colapsa programa de testigos

FGR dice que no hay espacio para más testigos, debido a la falta de recursos.

Enlace copiado
Enlace copiado

El programa de protección a testigos, que colaboran para capturar y procesar judicialmente a personas que han cometido delitos, está colapsado por la falta de recursos, según dijo ayer el fiscal general, Douglas Meléndez.

El colapso, de acuerdo con el fiscal, ha provocado que la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE) no acepte más testigos en el programa. Eso, a su vez, provoca que casos en proceso se estanquen.

“Yo pediría a la Asamblea Legislativa que revise bien el tema de la asignación de recursos, porque literalmente la Fiscalía está haciendo fila para encontrar cupos en el programa de testigos”, instó.

Meléndez también lamentó el abandono en el que el Gobierno ha dejado a la FGR en la propuesta de reparto de lo recolectado a través de los impuestos para financiar la seguridad. Criticó que una de las prioridades del Gobierno fue incluir en el reparto los gastos del transporte aéreo de la Fuerza Armada.

“No es posible que se esté pensando en dar $2.5 millones para trasladar helicópteros usados, justificando que son para la seguridad. Ese dinero deberían darlo a otras cosas que urgen más. Por eso pido a los diputados que revisen bien ese reparto”, dijo el fiscal general.

Meléndez agregó que la falta de recursos en la Fiscalía hace que pocos fiscales estén a cargo de muchos casos.

Por ejemplo, citó el caso de La Unión, donde hay tres fiscales para investigar todos los delitos del departamento.

Lee también

Comentarios

Newsletter