Fiscal general: Es cobardía presentar avisos de fraude electoral sin pruebas

El fiscal general juramentó esta mañana a 300 fiscales electorales. Después de la juramentación, dijo que es muy prematuro hablar de un posible fraude en las próximas elecciones.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Fiscal general: Es cobardía presentar avisos de fraude electoral sin pruebas

Fiscal general: Es cobardía presentar avisos de fraude electoral sin pruebas

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Luis Martínez, calificó esta mañana como cobardía que se presenten avisos de posible fraude en elecciones sin aportar pruebas en la Fiscalía General de la República (FGR).

"Avisos aquí en la Fiscalía generan cierta dificultad a la institución. Nosotros lo que queremos es que si van a denunciar, que traigan pruebas. Venir a poner avisos es cobardía ", dijo el funcionario al ser consultado sobre un aviso que interpuso ARENA  hace algunos días por el diseño de las papeletas.

"Que traigan pruebas.  Si solo nos dicen: vengo a dar aviso de un fraude en forma general,  sin expresarse claramente dónde puede estar el delito concreto, difícilmente vamos a estar rompiendo una escala muy maliciosa como lo hacen muchos litigantes perversos ", retó el fiscal general.

El fiscal comentó, por otra parte, que se ha decretado orden de captura contra unos militantes que privaron de libertad a otros en el municipio de Nuevo Cuscatlán, pero no dio más detalles sobre ese caso.

Martínez cree que "es  muy apresurado hablar de fraude si no han comenzado las elecciones. Debemos permitir generar la confianza para que acuda a manifestarse a las urnas".

Estas declaraciones las brindó en el marco de la juramentación de 304 fiscales electorales, de un total de 1,195, quienes estarán en las urnas el próximo 1 de marzo, cuando se celebren las elecciones municipales y legislativas.

Martínez instó a los fiscales a “convertir el país en un lugar seguro para la democracia” y que no olvidaran que “tenemos en nuestro poder forjar la historia de este día”.

En el evento, el fiscal argumentó que “la Fiscalía está cumpliendo (con su trabajo) pese a todas las presiones”.

La Fiscalía General de la República (FGR) continuará mañana la juramentación de fiscales electorales de la zona oriental y occidental del país.

La función principal de los fiscales electorales es velar porque las elecciones se lleven a cabo de manera transparente y para eso deben tener imparcialidad e independencia y no dejarse presionar por los miembros de partidos políticos cuando surja un inconveniente en los centros de votación habilitados en todo el país, explicó Luis Martínez en eventos anteriores.

La elección de dichos fiscales está amparada en el artículo 333 del Código Electoral.

Tags:

  • fgr
  • fiscal general
  • luis martinez
  • codigo electoral
  • articulo 133
  • elecciones 2015
  • fraude
  • arena
  • papeletas electorales
  • fiscales electorales

Lee también

Comentarios

Newsletter